En el marco del inicio de la Temporada de Caza y por casos de abigeato denunciados en las últimas semanas, efectivos de la patrulla rural de Coordinación Zona Oeste de la Unidad Regional I de la Policía de La Pampa interceptaron una camioneta pick up, marca Toyota que circulaba, con las luces apagas y reflectoreando hacia ambos costados, en clara actitud de caza, por la Ruta Provincial N° 15, en cercanías a la localidad de Jagüel del Monte.
Al momento de proceder a la identificación de los dos ocupantes que se encontraban a bordo, los efectivos constataron que se trataba de dos hombres mayores de edad oriundos de la localidad de Santa Rosa que tenían en su poder un fusil y una carabina calibre 22, en tanto que en la parte trasera del vehículo llevaban prolijamente ocultos 8 ejemplares de vizcachas muertas que acaban de cazar en la zona, sin contar con los debidos permisos correspondientes.
Por ello, tras llevarlos a la comisaría local, se les labró un acta de infracción a la Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre al practicar la caza en rutas y/o caminos vecinales de la provincia de La Pampa.
“Estamos abocados a bridar seguridad rural en el marco de la Temporada de Caza Mayor y Menor y también a prevenir hechos de abigeato”, comentó Marcelo Bustos Paulino, de Coordinación Zona Oeste de la URI
“La zona de Coordinación Oeste comprende unas 950 mil hectáreas. Si bien es imposible estar en todas partes, con la colaboración de comisarías y subordinadas estamos coordinando este tipo de operativos”, concluyó quien estuvo a cargo del operativo policial. .
Galería de imágenes