El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) se encarga de emitir las licencias de conducir y tarjetas de identificación. Las primeras deben renovarse cada seis años, en tanto que las segundas en un plazo de hasta ocho años para cualquier persona entre 18 y 64 años. Para gran parte de la población, existe el beneficio de hacer el trámite en línea. Estos son los requisitos.
Según explican desde la División de Licencia de Conductor, del DPS, la forma más conveniente de renovar la licencia de conducir, de moto o tarjeta de identificación es en línea o por teléfono. Para poder hacerlo, se debe hacer lo siguiente:
Además de los anteriores, se debe:
¿Cómo funciona la renovación en línea de la licencia de conducir?
Se debe iniciar sesión en el sitio oficial dedicado al trámite e ingresar: número de licencia, fecha de nacimiento, últimos cuatro dígitos del número de seguro social y número de auditoría. Una vez dentro, seleccionar el tipo de solicitud que se va a hacer (renovar, cambiar la dirección o las dos cosas).
Luego se hace una selección de ítems opcionales y se completan afirmaciones. Una vez que eso está terminado, se redirigirá a la persona a una página de cobro donde puede leer toda la solicitud antes de pagar. Si lo que se modificó es la dirección, en esa misma web se puede descargar la licencia de conductor temporal (válida por 60 días), la cual el ciudadano usará mientras espera que le llegue la definitiva a las dos o tres semanas
Si así lo desea, con todo eso terminado, el usuario finalmente puede cambiar los contactos de emergencia sin ningún cargo adicional. También debe invalidar la licencia anterior, ya que la ley de Texas prohíbe que se tenga más de una válida. En este caso lo que hay que hacer es, una vez que se recepciona el ejemplar pedido, cortar en pedazos el que ya no se usará.
Los costos de la renovación de la licencia de conducir en línea
LA NACION