En una nueva noche de Copa Libertadores, River Plate se hizo fuerte como local, consiguió el triunfo que necesitaba y cumplió con dos objetivos: se clasificó tanto a los octavos de final del certamen continental como al Mundial de Clubes 2025. En esta oportunidad, Libertad de Paraguay fue quien lo sufrió. Un Monumental repleto fue testigo de un encuentro en el que el Millonario fue claramente superior y se quedó con los tres puntos luego de ganar 2 a 0 con dos goles del colombiano Miguel Borja, quien acumula 17 tantos en lo que va del 2024.
Con los tres puntos que sumó este martes, el equipo dirigido por Martín Demichelis llegó a 13 en la tabla de posiciones del grupo H producto de cuatro victorias y un empate, por lo que continúa invicto y, ya clasificado a la próxima instancia, muy cerca de asegurarse el primer lugar de la zona, lo que le permitiría jugar ante uno de los segundos en la ronda de los 16 mejores.
En segundo lugar aparece Nacional de Uruguay, con siete puntos y a punto de acceder a octavos de final: lo conseguirá si derrota a Deportivo Táchira este miércoles, en el cierre de la quinta jornada. El podio, con cuatro, lo completa Libertad, que hasta el momento se estaría clasificando a los Play-Offs de la Copa Sudamericana ante uno de los segundos de la etapa de grupos de dicha competencia. El conjunto venezolano, en tanto, está último con apenas una unidad.
Fecha 1
Fecha 2
Fecha 3
Fecha 4
Fecha 5
Fecha 6
River se clasificó al Mundial de Clubes 2025 por intermedio del ranking de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que cuenta con seis plazas en total, cuatro para los últimos cuatro campeones de la Libertadores (Palmeiras, Flamengo, Fluminense y el de este año) y dos por puntos. En ese apartado, Boca Juniors, eterno rival de River, tiene serias chances de conseguir un boleto a través del ranking a pesar de que no puede sumar unidades porque no participa del torneo en curso en el que, además, competirán 12 equipos de la Unión de Federaciones Europeas (UEFA), cuatro cada uno de la Asiática (AFC), la Africana (CAF) y la de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf); y uno de la de Oceanía (OFC) y el país anfitrión.
LA NACION