Durante su discurso en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el Presidente le dedicó una serie de críticas a los analistas que no comulgan con su política económica
LA NACION
“Vine más sangriento que de costumbre”. Así comenzó su discurso el presidente Javier Milei en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) para cuestionar a los economistas que critican su política económica. Durante su alocución en el Alvear Palace Hotel de la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Estado defendió a su ministro de Economía, Luis Caputo, al que llamó “chanchito de yeso” y desafió a sus detractores: “Si alguien quiere romper el chanchito me va a tener que romper primero a mi porque yo no voy a entregar el resultado fiscal”.
A lo largo de su discurso, Milei hizo una defensa del tipo de cambio actual, ante las versiones de un sector de la economía que considera que el valor del dólar ya se encuentra atrasado y apuntó contra quienes cuestionan el valor establecido. Les dijo que hacen “análisis berretas” y que son unos “chantas”.
Las principales frases que usó Javier Milei para cuestionar a los economistas
- “Lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal; por ende voy a mostrar por qué”.
- “Porque la verdad que, si no se hacen las salvedades, en rigor son unos chantas. Pero si las hacen, ¿para qué hacen este análisis si está mal?”.
- “El tema es que unos cuantos han currado durante años con estos análisis berretas y entonces ahora necesitan justificar… O a raíz de todos los errores que cometieron en diciembre-enero, como le erraron, en lugar de aceptarlo quieren forzar la realidad para lavar sus culpas”.
- ”Hay un analista político [Ian Bremmer] de Estados Unidos que cuando analizó la llegada al poder de nuestro espacio, muy influenciado por las cosas que se decían acá como el dólar a $10.000, tenía una visión muy negativa. El hombre hace unos días dijo: ‘me equivoqué’”.
- “Para los que la pifiaron, es más fácil decir que no hay plan de estabilización. La pregunta es: si no hay plan de estabilización, ¿creen que la inflación por ejemplo estuvo bajando de casualidad?”, dijo Milei en relación al dato inflacionario que dio a conocer ayer el Indec para el mes de abril -fue del 8,8%-.
- “Es verdaderamente insultante para quien piense dos minutos todas las cosas que están diciendo”.
- “Hoy viene un poco más sangriento que de costumbre”.
- Les guste, o no, a esos que decían que era imposible ajustar más que un punto del déficit en un año, nosotros hicimos un ajuste en el en el tesoro de siete puntos del PBI”.
- “Son tan fatalmente arrogantes, que quieren tocar el tipo de cambio cuando no se dan cuenta que el problema ahí”.
- El problema no está en el tipo de cambio, está en que sufrí un shock de productividad: se llama 20 años de populismo”.
Noticia en desarrollo.
LA NACION
Conforme a los criterios de
Conocé The Trust Project