InicioSociedadCositorto demanda a la fiscal Companys por el documental de Netflix y...

Cositorto demanda a la fiscal Companys por el documental de Netflix y pide su apartamiento

Leonardo Cositorto, el exlíder de Generación Zoe, detenido acusado de liderar una banda que estafaba con un “esquema ponzi”, demandará a la fiscal Julia Companys de Villa María tras el estreno en Netflix del documental llamado “El vendedor de ilusiones”.

Con la causa elevada a juicio (aún sin condena), desde la defensa de Cositorto entienden que la funcionaria judicial violó “el secreto de sumario” en las entrevistas que dio para el documental.

El Vendedor de Ilusiones cositorto

Cine y series

Estreno. Así es El vendedor de ilusiones, el documental de Netflix que desnuda la estafa en el caso Cositorto

Documental de Generación Zoe: demanda de Cositorto

El llamado “caso Cositorto” se presenta en la plataforma de streaming comoEl vendedor de ilusiones: el caso Generación Zoe”.

Con una duración de casi dos horas, la pieza audiovisual registrada tras una exhaustiva investigación periodística expone el crecimiento de la empresa liderada por Leonardo Cositorto, al tiempo que muestra el pasado del principal acusado de estafa y las voces de los damnificados que quedaron atrapados en las redes.

Cositorto, en la cárcel de Bouwer (Javier Cortéz/Clarín).

Sucesos

La trama de la causa de Generación Zoe y Cositorto entra en capítulos de definiciones

La demanda de Cositorto contra Companys

Guillermo Dragotto, abogado defensor de Cositorto, recuerda que la causa contra el ex líder de Generación Zoe “se encuentra todavía en instrucción, no tenemos sentencia, para que hayan sacado un documental”.

“Lo que me llama la atención es la participación fuera de lugar de la fiscal, donde las luces de la cámara la han enceguecido. Debió velar por el secreto de sumario. Vamos a pedir a la Fiscalía General que tome cartas y la aparte de la causa. Vamos a tomar acciones legales contra ella, y contra la plataforma (Netflix)”, sostuvo Dragotto, en diálogo con Aquí Petete de radio Mitre.

La demanda será tanto penal como civil, añadió.

“Una cosa es cuando a una fiscal de instrucción que está investigando una causa, la fiscal por más que sea la parte acusadora debe velar por la objetividad. Hace una entrevista en un bar, presta la fiscalía en horarios no permitidos. (En otra parte del documental) hay una actriz que hace de la fiscal, usando el despacho de la propia fiscal, en un horario público. Podría ser peculado por prestar esto en beneficio propio”, recalcó.

Dragotto no descartó que haya habido “gente” que cobró por el documental.

¿El malestar es por como se lo presenta en el documental? O porque no han pactado económicamente; lo consultaron.

“Acá no se trata de lo económico sino de como se lo ha retratado. La gente que lo vea se va a sorprender. El tema es como se expone la cantidad de emprendimientos que tenía Cositorto. Es un emprendimiento a nivel mundial, la crítica, es que ella por un atraso de menos de un mes, ella dice, necesitamos que alguien venga y denuncie una estafa, el mismo día donde había ordenado la captura internacional solo contaba con la denuncia de dos personas. Con eso cerró todo un negocio, y causó que no siguiera cumpliendo (con los pagos)”, sostuvo.

Para Dragotto se violó el artículo 312 del Código Procesal de Córdoba que establece el secreto de sumario de las causas. Cositorto fue apresado en República Dominicana en abril de 2022. La causa la instruye la fiscal Companys de Villa María.

Más noticias
Noticias Relacionadas