En la previa de la audiencia del ministerio de Capital Humano en la sala II de la Cámara Federal de Comodoro Py por el acopio de unas cinco toneladas de alimentos en dos depósitos del gobierno, la secretaria legal de la cartera que conduce Sandra Pettovello, Leila Gianni, arremetió contra el juez Sebastián Casanello y respaldó el pedido de apelación. “Además de ir a exponer argumentos de una manera verbal, vamos a defender la democracia porque no vamos a permitir que jueces militantes cómo diseñar y ejecutar una política pública”, dijo.
En diálogo con Antonio Laje, en LN+, Gianni precisó que este martes se presentará ante el tribunal integrado por los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico. “Llevaremos los argumentos por los que apelamos la cautelar Casanello, que nos había obligado en un plazo de 72 horas a presentar un plan de distribución y su inmediata ejecución”, dijo.
Frente a las dardos que recibió Pettovello – que fue categóricamente respaldada por Javier Milei – , la funcionaria destacó que “todos los días” encuentran algo nuevo. “Nada ni nadie nos va a hacer claudicar en continuar denunciando”, marcó y aseguró: “No había alimentos vencidos en ese depósito, sino sí próximos a vencer”.
Gianni explicó que quien tiene a su cargo el control del stock inventario de los depósitos es la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y dijo que Pettovello recién tomó conocimiento de que había productos próximos a vencer la semana pasada. “Dejamos atrás un asistencialismo que no solo no resolvió el tema de la pobreza, sino que lo acrecentó”, dijo la funcionaria y acusó que “detrás de los alimentos hay un negociado enorme de las organizaciones sociales y de los militantes del hambre con la participación necesaria de exfuncionarios del gobierno anterior, en especial del Ministerio de Desarrollo Social”.
La secretaria legal de la cartera que conduce Pettovello dijo que muchos de esos alimentos fueron adquiridos mediante “licitaciones ilegales espurias que nosotros estamos llevando adelante en la Justicia”, como de yerba y de aceite. Gianni denunció que esos bolsones de comida “eran comercializados por los militantes del hambre en muchas ferias” y servían de elemento de coacción frente a los sectores más vulnerables. “¿A nosotros nos dicen insensibles, a nosotros nos dicen genocidas?”, cuestionó.
“¿Acaso se piensan que Juan Grabois está preocupado por entregar esos alimentos? Cuando en las gestiones anteriores lo único que hicieron con esa comida fue oprimir al más vulnerable. Da asco y duele muchísimo que utilicen a la gente y la obliguen a marchar a cambio de un bolsón de comida”, agregó la funcionaria y dijo que esta gestión “está rompiendo un negocio enorme”.
LA NACION