El arquero de 36 años es capitán y una de las principales figuras de su equipo. El próximo partido podría quedar en el recuerdo grande de la Argentina.
Darío Sand, hermano de Pepe, goleador histórico de Lanús que se retiró a fines del 2023, vive un espectacular presente en San Martín de Tucumán. Y sus buenas actuaciones, además de permitirle a su equipo terminar con el arco en cero, lo llevaron a meterse entre los cinco arqueros que más minutos acumulan sin recibir goles en la historia argentina. Si lo sostiene en el próximo partido, romperá el récord absoluto.
Leé también: Las dudas de Lionel Scaloni en la lista definitiva de la Selección argentina para la Copa América
Y es que, tras el empate del Ciruja ante Güemes de Santiago del Estero por la fecha 19 de la Zona A de la B Nacional, el arquero acumuló 11 partidos seguidos sin recibir goles en el torneo y, de esta manera, extendió su invicto a 1077 minutos.
Así las cosas, Sand superó los 1075 minutos de Carlos Barisio, alcanzados en Ferro en Primera División en 1981. Además, empató a Marcos Croce, quien entre 1920 y 1921 sumó 1077 minutos.
Cabe destacar que en medio de su invicto por la B Nacional, Darío recibió tres goles por la Copa Argentina ante Almirante Brown, sin embargo no afecta su estadística porque se consideran las vallas invictas de un mismo torneo.
El récord que busca romper Darío Sand
Quien ostenta el récord de minutos sin recibir goles en un mismo campeonato es Alejandro Otamendi, que en 1994 sumó 1115 minutos (12 encuentros y 35 minutos) sin que le convirtieran en el arco Tristán Suárez, en la Primera C.
Así las cosas, si Sand sostiene su arco sin goles por 38 minutos más en el próximo partido ante Gimnasia de Jujuy por la fecha 20 de la B Nacional, igualará a Otamendi. Por supuesto, si supera ese tiempo será el nuevo récord histórico del fútbol argentino luego de 30 años.