La selección argentina de vóleibol masculino cumplió con las expectativas y se clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024 por intermedio del ranking internacional, en el que se aseguró no bajar del octavo lugar gracias a su gran participación en la Volleyball Nations League (VNL). El equipo dirigido por Marcelo Méndez derrotó 3 a 0 a Turquía con parciales de 25-17, 25-18, 25-20 este jueves y se aseguró un boleto en la capital francesa gracias a la derrota de Cuba ante Eslovenia por 3 a 2 (25-22, 20-25, 25-21, 29-31 y 15-8). Este viernes cayó ante Polonia, N° 1 del mundo, pero el traspié no lo afectó. Sucumbió por 3 a 0 con segmentos de 25-19, 25-18 y 25-22.
Con los resultados de la tercera fecha del último weekend, la Argentina se mantiene en el octavo puesto con 15 puntos conseguidos en 11 partidos disputados, producto de cinco victorias y seis derrotas. El líder es Eslovenia, mientras que Polonia e Italia completan el podio. Más atrás aparece Canadá, seguido de Francia, Japón y Brasil, que es el seleccionado que se ubica por delante del combinado nacional. Este sábado, el equipo argentino cerrará su participación en la etapa regular, enfrentando a Bulgaria, desde las 8 (horario argentino).
Week 1 en Río de Janeiro, Brasil
Week 2 en Ottawa, Canadá
Week 3 en Liubliana, Eslovenia
Para el último weekend del campeonato Marcelo Méndez dispone de 15 jugadores: Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Kukartsev, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Jan Martínez y Santiago Danani. De no mediar inconvenientes físicos, la gran mayoría de ellos formarán parte de la lista de convocados para el torneo más importante del año, en el que intentarán defender la medalla de bronce obtenida en Tokio 2021.
En lo que va de la competencia, el seleccionado albiceleste cosechó cinco victorias y seis derrotas, la última de ellas este viernes frente al mejor equipo del mundo en la actualidad, Polonia, por 3 a 0 (25-19, 25-18 y 25-22). Siete equipos de los que participan en la VNL 2024 ya tenían un lugar asegurado en los Juegos Olímpicos París 2024 por intermedio de los Preolímpicos: el anfitrión, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá.
LA NACION