Alejandro Muñoz conoce al arquero desde las inferiores de Independiente, donde construyeron una gran relación que perdura con los años. Su alegría tras el triunfo ante Ecuador en la Copa América.
Emiliano Martínez volvió a tener una actuación heroica con la camiseta de la Selección argentina. El Dibu fue la gran figura del sufrido triunfo por penales ante Ecuador que le permitió a la Albiceleste avanzar a las semifinales de la Copa América.
Leé también: Dibu Martínez, el arquero increíble que no tiene precio: futuro incierto y fuerte decisión del Aston Villa
El arquero campeón del mundo se lució otra vez en los penales para que Argentina dé un paso más rumbo a su objetivo de defender el título en el certamen continental. Poco después de que terminara el emotivo encuentro de cuartos de final, el mejor amigo del Dibu Martínez, Alejandro Muñoz, le dedicó un mensaje.
“Felicidades, hermano, te merecés aún mucho más”
“¡Estás mal de la cabeza! Felicidades, hermano, te merecés aún mucho más”, escribió en su cuenta de Instagram Muñoz, quien es amigo de toda de la vida del arquero.
Se conocieron en las inferiores de Independiente, donde jugaron juntos con edad de 9na, y desde ese momento construyeron una gran relación. También compartieron la camiseta de la Selección en las juveniles.
Cómo nació la historia del Dibu Martínez en Independiente
En Mar del Plata mostró su gran interés por el fútbol. Jugó en General Urquiza, Talleres y San Isidro. Se destacó desde sus inicios y deslumbró a tres hombres muy importantes en la estructura de las juveniles de Independiente: Ariel Wiktor, Pepé Santoro y Manuel Magán, coordinador de las inferiores del Rojo en aquel entonces.
A Independiente llegó en edad para jugar en novena. Allí fue dirigido por Wiktor, quien dialogó con TN dio detalles de qué vio en Martínez en sus primeros meses.
“Desde el primer día nos dimos cuenta de que era un distinto, alguien que estaba destinado a llegar a lo más alto. Incluso, ya en la prueba, entendimos que tenía mucho potencial. Siempre se preocupó por mejorar, no se quedaba con lo que ya tenía y eso, está claro, es algo fundamental en la evolución y el crecimiento de un futbolista. Muchas veces esa es la diferencia entre un buen jugador y uno brillante, como lo es él”.