La seguidilla de días fríos no dará tregua este fin de semana. Con cero grados de mínima que marcó el termómetro en la ciudad de Buenos Aires este sábado -y con algunas zonas del país por debajo de ese número- la máxima llegó a los 14°C y este domingo oscilará entre el mismo techo y los 2 grados. Será en la previa del inicio de las vacaciones de invierno.
El fenómeno que se arrastra desde largo rato con heladas en la zona metropolitana, y con congelamientos y nieve en otras partes del país, darán un descanso cuando arranque la próxima semana, sin clases en la Capital y la provincia de Buenos Aires.
Para este domingo el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja para algunas provincias las bajas temperaturas. Esta alcanza a Formosa (con 5°C), Entre Ríos (entre 3° y 7°), San Juan (entre -2° y 3°), La Rioja (3°), Córdoba (entre -3° y 3°), Santa Fe (1°, aunque tendrá una máxima de 12°) y Corrientes (10°).
Además, hay alerta naranja en otras cinco provincias. Catamarca con una mínima de 4°C, Tucumán 6°, Chaco con una variación térmica de entre -2° y 10°, San Luis con zonas de -5° y otras de hasta 7° y un temperaturas similares en Entre Ríos.
En tanto, en parte de Salta (-2°), el este de Corrientes (10°), Misiones (8°), sur de San Juan (-2°), La Pampa (con zonas entre 3° y 8°), Buenos Aires (variantes entre -3° y 6°) y la Patagonia (con mínimas de -6° y máximas de 10°), el clima se muestra menos desfavorable que en días previos, aunque prima el frío.
Desde el lunes el panorama dará un vuelco, y pese a que todavía habrá que llevar campera y abrigarse, al menos se registrará un cese en las mínimas cercanas al cero o incluso bajo cero que primaron en los últimos días, y que generaron problemas de tránsito y hasta muertos en algunas provincias.
En el área metropolitana, desde el lunes hasta el viernes, las mínimas oscilarán entre los 6 y los 8 grados. Por su parte, las máximas empezarán en los 14 y llegarán hasta los 20 grados, casi primaverales, pronosticados para el jueves.
De momento, y de acuerdo a lo que determina el Servicio Meteorológico Nacional, las buenas condiciones se extenderán hasta el jueves, mientras que el viernes en la Ciudad podría haber lluvias aisladas.
LA NACION