Cuando Picky Paino participó en Expedición Robinson en 2000, no podía imaginar el impacto que ese reality tendría en su vida. Aunque ya tenía experiencia como actriz en teatro y televisión, su participación en el programa emitido por eltrece la catapultó a la fama.
Sin embargo, lo que realmente la destacó fue su decisión en la final, donde dejó ganar a su compañero Adrián Miani, convirtiéndose en una figura memorable para los seguidores del show.
El programa, conducido por Julián Weich, fue uno de los más emblemáticos de la televisión argentina a finales de los noventa. Expedición Robinson era una adaptación de un formato sueco en el que los participantes eran abandonados en una isla remota y debían competir en desafíos físicos e intelectuales.
La versión argentina se filmó en Bocas del Toro, Panamá, y contó con 16 participantes. A diferencia de esas temporadas, la nueva edición, que se emitirá por Telefe y será conducida por Marley, tendrá 25 participantes y se grabará en una isla en Colombia.
Tras el reality, Paino continuó su carrera en la actuación, pero siempre mantuvo un perfil bajo en los medios. Sin embargo, recientemente volvió a ser noticia por una decisión personal: mudarse a Ibiza junto a su hija Vera. «Fue una decisión que venía pensando hace muchísimos años y lo hice de una manera gradual», explicó.
Esperó a que su hija terminara el colegio secundario y, tras enfrentar un diagnóstico de diabetes, finalmente se mudaron en 2022. Y desde allí que no paró de crecer.
«El viaje se demoró hasta que nos sentimos seguras y viajamos en 2022, con un poquito de miedo. Cerré la puerta de mi casa pensando en que volvía en unos meses y hasta teníamos pasajes de vuelta, pero no volvimos más», contó Paino sobre su nueva vida en España.
Inicialmente, se establecieron en Madrid, pero luego se mudaron a Ibiza, donde Paino encontró un entorno que les abrió muchas oportunidades. «Llegamos y se nos abrieron un montón de posibilidades. Como dicen, la isla te recibe y te abre todos los caminos o te expulsa. Y a nosotros nos abrió caminos y estamos muy bien», comentó.
A pesar de la percepción de Ibiza como un lugar de fiestas interminables, Picky Paino descubrió un lado más tranquilo y espiritual de la isla, donde puede conectar con la naturaleza y disfrutar de una vida más pausada.
En su nuevo hogar, Paino sigue dedicada a la actuación y otras actividades creativas. «En teatro tengo momentos de mucho trabajo y otros no. Por ahí no pasa nada, no hay audiciones hasta que la cosa se vuelve a retomar. Por suerte aprendí cómo funciona y tengo una vida muy rica en todos los sentidos, no estoy sentada esperando que me suene el teléfono«, explicó.
Además, ha explorado su lado espiritual y creativo, publicando un libro titulado Propio (tu mundo). «No sé cómo surge, lo espiritual aparece. Creo que siempre fui una persona muy sensible, eso sí lo reconozco y creo que dentro de eso viene adjunta una búsqueda un poco más profunda para ir dándole sentido a esa emocionalidad que aparece todo el tiempo», reflexionó.