El equipo argentino ganó sus dos primeras presentaciones, ante Kenia y Samoa, y ya se clasificó a la siguiente fase.
Los Pumas Seven juegan el último partido del Grupo B de los Juegos Olímpicos 2024 este jueves, ante Australia. El equipo argentino le ganó el debut a Kenia y Samoa, logró la clasificación a la siguiente fase y ahora buscará otra otra victoria ante los oceánicos para quedar en lo más alto y definir su rival en cuartos, instancia que también jugarán hoy, con rival a confirmar.
Lee también: El entrenador de Los Pumas relató el mal momento que vivieron en la Villa Olímpica: “Hoy no tuvimos agua”
El choque entre el seleccionado nacional y Australia se lleva a cabo en el Stade de France, desde las 9.30 (hora de Argentina) y es transmitido por la señal TyC Sports.
Por la tarde, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora jugará los cuartos de final, con rival a definir. En caso de que el combinado albiceleste quede en el primer lugar disputará su partido a las 16.30, mientras que si termina segundo lo hará a las 17.30
El seleccionado nacional está en lo más alto de la clasificación general de la zona B con seis puntos, la misma cantidad que el segundo, Australia, pero con mejor diferencia de tantos (+35 contra +21).
Los Pumas 7s son los grandes candidatos al oro olímpico e intentarán mejorar la medalla de bronce conseguida en Tokio 2020.
Los Pumas 7s y un debut auspicioso
Como era de esperar, Los Pumas 7s tuvieron un muy buen debut en los Juegos Olímpicos y demostraron por qué son los grandes candidatos a quedarse con la medalla de oro.
En el primer partido ante Kenia, el conjunto nacional arrancó perdiendo y con algunos fallos clave en el traslado de la pelota, lo que hizo que su rival se animara en cada ocasión. Sin embargo, en la segunda mitad todo cambió. El ingreso de algunos de los titulares, como Marcos Moneta, hizo que la Argentina demostrara todo su poderío.
Ya en la segunda presentación, ante Samoa, Argentina impuso todo su potencial desde el arranque y prácticamente no le dio chances al rival de revertir la historia.
Esta es la tercera participación de la Argentina en los Juegos Olímpicos de rugby seven masculino tras lo que fue Río de Janeiro 2016, donde la Albiceleste fue eliminada en cuartos de final por Gran Bretaña. En tanto, en Tokio 2020, que se hizo en 2021 por la pandemia de Covid-19, consiguieron una histórica medalla de bronce tras derrotar al conjunto británico en el duelo por el tercer puesto.