El juez sueco Glenn Nyberg reanudó el partido de la Albiceleste después de dos horas, tras el ingreso de hinchas marroquíes al campo de juego, y anuló el gol que le hubiera dado el empate al conjunto de Mascherano.
El partido entre la Selección argentina Sub-23 y Marruecos en el debut de ambos equipos en los Juegos Olímpicos 2024 terminó en un escándalo: tras dos horas de suspensión por el ingreso de hinchas marroquíes al campo de juego, el árbitro Glenn Nyberg decidió reanudar el juego y anular el gol que le hubiera dado el empate al conjunto de Javier Mascherano. Horas después, se supo que no será sancionado y dirigirá un partido de la segunda ronda de la fase de grupos.
Leé también: La durísima reacción de Lionel Messi tras el escándalo en el debut de la Selección argentina en París 2024
Según informó Fox Sports, el cuestionado juez arbitrará el partido entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, por el Grupo A, el próximo sábado a las 14 (hora de Argentina). Por su parte, el noruego Espen Eskas será el árbitro del encuentro que disputará la Selección argentina contra Irak, el mismo día a las 10.
La insólita adición que dio Glenn Nyberg en el partido de Argentina antes de suspenderlo durante dos horas
Antes del escándalo que se dio en el final del partido, el juez sueco decidió adicionar 15 minutos, algo pocas veces visto en encuentros que se dieron dentro de los parámetros habituales.
Si bien el partido de la Selección argentina y Marruecos tuvo interrupciones por lesiones, cambios y demoras por invasiones al campo de juego de algunos hinchas marroquíes (antes de la suspensión en el final), lo cierto es que la determinación de Nyberg de sumarle un cuarto de hora al final del encuentro fue llamativa y provocó una ola de reacciones en las redes sociales.
El reclamo que la AFA le hizo a la FIFA tras el debut de la Selección argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos y el apoyo del Comité Olímpico Argentino
El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, manifestó que la delegación argentina sufrió “violencia” en el estadio de Saint-Étienne y consideró que el partido ante Marruecos debió haber sido suspendido por el árbitro principal después de las invasiones y los proyectiles que se tiraron al campo de juego.
“Es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia”, aseguró el máximo dirigente del fútbol argentino sobre la reanudación del encuentro después de dos horas de demora.
En ese sentido, Tapia detalló que la AFA elevó “el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”.
Por su parte, el Comité Olímpico Argentino (COA) manifestó su “solidaridad” con la Selección de Javier Mascherano y apoyó el reclamo de la AFA. “Ante los lamentables hechos ocurridos durante y después del partido de fútbol entre Argentina y Marruecos, el Comité Olímpico Argentino se solidariza con nuestros atletas y adhiere a la presentación que la Asociación del Fútbol Argentino hiciera ante la FIFA”, expresaron a través de un escrito en las redes sociales oficiales.