La atleta de 20 años sorprendió a todos con una emotiva entrevista tras la Serie 1 de los 100 metros mariposa.
Luana Alonso, la nadadora paraguaya que revolcuionó las redes sociales en los Juegos Olímpicos hizo un anuncio inesperado. (Foto: luanalonsom/IG) (Video: @ClaroSports)
En las últimas horas, se dio a conocer una noticia que revolucionó los Juegos Olímpicos de París 2024 y generó furor en redes sociales: la nadadora paraguaya, Luana Alonso, anunció su retiro oficial a los 20 años tras su estreno en la cita olímpica. Con mucha emoción y lágrimas en sus ojos, la deportista sorprendió a todos con su decisión.
Leé también: Juegos Olímpicos de París 2024 en vivo: los resultados de los deportistas argentinos este sábado 27 de julio
“No me fue como yo quería, lastimosamente, pero estoy muy sentimental porque fue mi última carrera: me retiro de la natación. Fue tanto tiempo, fueron 18 años, tengo tantos sentimientos, pero tomé la decisión de dejar y estoy feliz de que mi última carrera sea en los Juegos Olímpicos”, aseguró tras quedar sexta en la Serie 1 de los 100 metros mariposa con un tiempo de 1:03:09 que no le permitió clasificar a las semifinales de la especialidad.
Además, aún conmocionada, no se olvidó de su país y explicó sus sensaciones al estar en un evento como París 2024: “Le pido disculpas a Paraguay, de corazón, pero hice lo que pude a pesar de varias cosas que me pasaron antes. Estoy feliz de retirarme con el estadio lleno y tener unos Juegos Olímpicos”.
En esta entrevista, dio detalles de lo que será su camino a partir de ahora y continuará con otra de sus facetas como son las Ciencias Políticas. “Voy a irme a estudiar a Estados Unidos, voy a seguir mi carrera en Ciencias Políticas y, por qué no, ser ministra de Deportes algún día. Yo como deportista sé lo que sufren y quiero ayudar a impulsar el deporte. Luchen por sus sueños, no importa lo que pase, siempre mantenganse firmes en sus creencias. ¡Vamos Paraguay!”.
A través de las redes sociales hizo dos posteos donde explicó su decisión. “¡Gente, mi decisión ya la tomé tiempo atrás! ¡No fue por los juegos! Así que nada, me queda solo agradecerles a todos los que me apoyaron siempre”, sostuvo en X (ex-Twitter) tras rumores maliciosos. En su cuenta de Instagram escribió palabras muy emotivas: “¡Ya es oficial! ¡Me retiro de la natación, muchísimas gracias a todos por el apoyo! Perdón Paraguay. ¡Solamente me queda agradecer!”.
La atleta de 20 años es una de las 28 deportistas que representan a Paraguay en París 2024, en una delegación que contó con la remera Alejandra Alonso y el golfista Fabrizio Zanotti como abanderados.
Quién es Luana Alonso, la nadadora de Paraguay que deslumbró en París 2024
“¡Es oficial! Clasificada a los juegos de Paris 2024. Mi corazón está contento de representar al país una vez más. Gracias a mi familia, amigos y sponsors por hacer esto posible. Y a todos ustedes que me siguen y me dan su amor y cariño. Vamos Paraguay”, agregó la joven en sus redes. El posteo se hizo viral.
Luana practica natación desde que era muy pequeña y los resultados de su esfuerzo la llevaron a competir desde los 11 años. A partir de los 17 se lució en los certámenes más destacados del mundo.
Pero su historia no termina en el deporte: según informó el diario ABC de Paraguay, “estudia Ciencias Políticas en la Southern Methodist University de Dallas, Texas, Estados Unidos”.
“Lo que quiero es trabajar en una empresa y ser mamá”
Luana Alonso no se ve compitiendo después de los 26 años. Planifica, por ahora, una carrera profesional corta. Después se imagina en otro rubro. “Capaz nado hasta los 24, 25, 26 años. Después full con el trabajo. Siempre tendré cariño por la natación y capaz vaya a ver una competencia, pero no es lo que quiero en la vida. Lo que quiero es trabajar en una empresa, ya tengo mi plan de vida y esperemos se pueda dar y mi mayor sueño es competir en tres Juegos Olímpicos”, detalló.
“Toda mi vida ha girado en torno a la natación y mi mayor sueño fuera de lo deportivo es ser mamá, tener una familia y si sigo ligada a la natación creo que no se podrá dar”.