Este domingo se terminará el ciclo de Micho al frente del Millonario, cuando se dispute el partido correspondiente a la octava fecha de la LPF. El Muñeco es el principal candidato a reemplazarlo.
Cunado el reloj marque las 18.30 de este domingo, Martín Demichelis comenzará a dirigir su último partido como DT de River. Del otro lado estará Sarmiento de Junín, pero lo que pase sobre el campo no será determinante: el foco estará puesto en las tribunas, donde los hinchas aclamarán por el regreso de Marcelo Gallardo.
Leé también: Martín Demichelis dejará de ser el técnico de River: este domingo dirigirá su último partido
El último encuentro de Demichelis al frente del Millonario será en un estadio Monumental repleto, por la fecha 8 de la Liga Profesional. Y lo que ocurrirá será lo siguiente: antes, durante y después, miles de simpatizantes cantarán “Muñeco, Muñeco, Muñeco” en un pedido por la vuelta del DT más ganador de la historia del club.
Desde la dirigencia llamarán a Gallardo para ofrecerle el cargo y será él quien tome la decisión final. El Muñeco está sin trabajo y en la Argentina desde principios de mes, cuando rescindió su contrato con el Al Ittihad de Arabia Saudita. Todo está en sus manos.
A qué hora juega River y qué canal transmite el partido
El encuentro entre River y Sarmiento podrá verse por la pantalla de ESPN Premium a partir de las 18.30 de este domingo, mientras que en la web de TN habrá un minuto a minuto desde muy temprano con toda la información.
Los números de Demichelis en River: buenos, pero no lo suficiente como para seguir
Tres títulos (Liga Profesional 2023, Trofeo de Campeones 2023 y Supercopa Argentina 2024) y un porcentaje alto de triunfos (66.3 por ciento) no fueron suficientes para que Demichelis pudiera continuar. Los malos resultados de este año le marcaron la salida, incluso con River clasificado a octavos de la Copa Libertadores.
El DT había llegado al Millonario en noviembre de 2022 como reemplazo del técnico más exitoso en la historia del club, Gallardo, y en las últimas semanas estuvo muy cuestionado por los resultados. Tenía contrato hasta 2025.