Este jueves, desde las 15.15 (horario argentino), la selección argentina de hockey sobre césped femenino, las Leonas, se enfrenta a Australia en un partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos París 2024. El encuentro se disputa en el estadio Olímpico Yves-du-Manoir de la ciudad francesa de Colombes, y se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y la TV Pública, como así también por streaming por intermedio de la plataforma TyC Sports Play y el canal de YouTube de Claro Sports.
El equipo dirigido por Fernando Ferrara está segundo en la tabla de posiciones de la zona B con nueve puntos, misma cantidad que el rival de turno pero con peor diferencia de gol (+6 contra +8). En el primer partido derrotó 4 a 2 a Sudáfrica con tres goles de Agustina Gorzelany y uno de Julieta Jankunas; en el segundo venció 4 a 1 a Estados Unidos con tantos de Gorzelany, Jankunas, Rocío Sánchez Moccia y Zoe Díaz; mientras que recientemente le ganó 2 a 1 a España con anotaciones de Gorzelany y Eugenia Trinchinetti.
El seleccionado oceánico, por su parte, lidera la zona con puntaje perfecto. En el debut, venció 2 a 1 a Sudáfrica gracias a los goles de Stephanie Kershaw y Tatum Stewart; luego goleó 4 a 0 a Gran Bretaña con tantos de Rebecca Greiner, Alice Arnott, Tatum Stewart y Grace Stewart; y por último hizo lo propio con Estados Unidos por 3 a 0 por las anotaciones de Renee Taylor, Alice Arnott y Maddison Brooks.
El plantel de las Leonas para París 2024
Las jugadores convocadas por el DT Fernando Ferrara son: Cristina Cosentino, Juana Castellaro Morello, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Pilar Campoy, Sofía Cairó, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Agustina Albertario, Lara Casas, Zoe Díaz y Julieta Jankunas.
En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, las Leonas corren con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este jueves. En caso de lograrlo, las casas de apuestas pagan cuotas de hasta 1.40 contra los 5.50 que se repagan por un hipotético triunfo de Australia. El empate, por su parte, cotiza cerca de 5.55.
LA NACION