Luego de algunos vaivenes y tambaleos en su compromiso con el programa, Matías Tute decidió dar un paso al costado de Cuestión de peso. Ya no participará más del mismo, abandonando el tratamiento que llevaba adelante. Una situación que derivó en la fuerte reacción de Alberto Cormillot, el referente y cabeza del reality.
Matías optó por dejar un mensaje en sus redes sociales en el cual anunciaba su salida por voluntad propia de Cuestión de peso. Un método bastante inusual, ya que por lo general -e históricamente- los participantes que abandonan lo hacen en el programa, para poder explicar qué paso y evacuar las dudas de los profesionales.
Mario Massaccesi, el conductor del programa, leyó el posteo que hizo el exparticipante en sus plataformas. “Quiero agradecer a todos los que me hicieron el aguante y me dieron su apoyo en estos casi tres meses del programa, pero lamento decirles que se acabó el show. Gracias totales, Matías”, decía.
Sin la posibilidad de réplica, el descargo que hizo el joven en sus redes no cayó bien en el estudio de eltrece. Y es que, de una manera u otra, le resta al programa por no poder haberse armado lo suficiente para amortiguar la noticia. Esto obviamente tuvo algunos reproches, los cuales obviamente se emitieron al aire.
Massaccesi fue el primero en marcar lo mal que se manejó el exparticipante: «Lo queremos mucho por todo lo que había logrado y por su proceso aquí, pero lamentablemente, lo que más nos duele es que nunca se comunicó, ni con la producción, creo que tampoco con la clínica, para decir ‘hasta acá llegué’».
“¿Qué motivó esta decisión? ¿Por qué esto de ‘hasta acá llegó el show’? El show es apenas una partecita, es lo que se ve del proceso de todos los participantes, porque está bueno mostrarlo. Ese es el espíritu de este programa. Pero no todo es show. Acá lo más importante es lo que hacemos con nuestra salud y cada uno de los logros”, siguió.
En sintonía con sus declaraciones, Cormillot también explicó que Matías nunca se comunicó con la producción del programa. “Yo creo que es agotamiento de esfuerzo. Hizo el esfuerzo que estaba dispuesto a hacer y no estaba dispuesto a hacer más, y es una cosa que nos pasa a todos”, analizó.
Massaccesi retomó la palabra y remarcó que el joven no tuvo contacto con los encargados de Cuestión de peso: “La producción intentó comunicarse todos estos últimos días y no respondió. Y esto es a título personal y creo que los que estamos acá lo vamos a entender. Merecíamos una despedida».
«Cada uno toma la decisión y está bien que cada uno pueda elegir qué quiere hacer con su vida. Pero acá lo cuidamos mucho, lo acompañamos mucho. Es nuestro trabajo, no hicimos nada extraordinario. Hicimos lo que más nos gusta hacer y para eso estamos”, siguió.
“La gente que lo atendió merecía un ‘Gracias, mi decisión es esta, tomo esta decisión para tal cosa’. Eso no ocurrió. Cormillot merecía una explicación. Había una clínica a disposición de él. Desde la mañana hasta la noche y las 24 horas los fines de semana. Un mensaje, un llamado. Y también la gente de producción”, continuó el conductor.
Y sentenció: “Aquí hay un equipo de producción que hace mucho y más de lo que les corresponde, para que los participantes también puedan sentirse lo mejor posible. Lo único que podemos decir es que sea la mejor decisión y sobre todo la mejor decisión para tu salud, Matías. Repito: te queremos mucho y te seguimos respetando mucho”.