El entrenador de Independiente consiguió su primer triunfo desde que asumió su cargo. El Rojo ganó 2-0 con los goles de Kevin Lomónaco y Gabriel Ávalos.
Independiente venció 2-0 a Estudiantes en La Plata por la décima fecha de la Liga Profesional y Julio Vaccari consiguió su primera victoria desde que asumió el cargo de entrenador.
El debutante Kevin Lomónaco y Gabriel Ávalos marcaron los goles del triunfo. Casi calcados, ambos fueron de cabeza tras un córner desde la derecha en favor del Rojo.
Leé también: La primera frase de Fabricio Bustos como jugador de River rompió el corazón de los hinchas de Independiente
Sin embargo, Vaccari vivió un momento tenso con un hincha del Pincha. En pleno partido, durante el segundo tiempo, un plateísta lo escupió en la cabeza. El entrenador se tocó el pelo y miró mal hacia la tribuna.
Según informó el periodista que estaba trabajando en el campo de juego, la reacción de Vaccari fue bastante educada para el agravio que había sufrido. “Sos un maleducado”, le dijo con mucho enojo acumulado.
La reacción de Julio Vaccari cuando lo escupió un hincha de Estudiantes. (Video: X/ @SC_ESPN).
Después de que la dirigencia anunció que había levantado las inhibiciones para habilitar a sus refuerzos, el Rojo visitó a Estudiantes con ganas de dar vuelta su presente. Justamente, el defensor Lomónaco abrió el marcador en su debut tras un córner desde la derecha.
Si bien el Pincha salió al complemento decidido a buscar el empate, no pudo inquietar el arco de Rodrigo Rey. En su mejor momento, llegó el segundo gol de la visita, calcado al primero: córner desde la derecha y cabezazo letal de Gabriel Ávalos para poner el 2-0.
Leé también: Formó una dupla inolvidable con Maradona, pero la amistad terminó de la peor manera: “Discutíamos seguido”
Independiente no sufrió, y menos después de la expulsión por doble amarilla de Santiago Ascacíbar. Si bien no brilló, el equipo de Vaccari venció de visitante a un duro rival y consiguió la primera victoria de su ciclo, precisamente en el partido en el que pudieron debutar sus refuerzos.
El Rojo venía de igualar sin goles ante San Lorenzo y, desde que el entrenador había llegado al club, no había conseguido ningún triunfo.