Una mujer de 22 años perdió el control de su vehículo, mientras manejaba por una calle de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, cuando sufrió un ataque de epilepsia, atropelló a un hombre de 71 y lo mató en el instante. El hecho sucedió el pasado 30 de julio, pero en las últimas horas se conocieron las fuertes imágenes del siniestro luego de que la Justicia decidiera excarcelarla.
Ese martes de fines de julio, alrededor de las 17.30, Melody Daiana Castillo conducía un Chevrolet Agile acompañada de una amiga por la calle Saladillo cuando de repente impactó a gran velocidad contra Estanislao López Insfran, que cruzaba la calle casi a la altura de Virgen Itatí, en el municipio de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
De un momento a otro, la joven sufrió un ataque epiléptico que le hizo perder el control del volante y arremeter contra la víctima que a raíz de la fuerza del golpe salió despedida e impactó contra un poste. Murió en el acto, según informó el medio local Diario Conurbano.
Tras el accidente, la mujer fue acusada por “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas”. Sin embargo, según consignó el mismo portal de noticias, la joven habría sido excarcelada por decisión de la Justicia.
Entre los testigos del hecho estuvo la amiga de la conductora, quien iba de acompañante y fue quien contó los detalles de lo ocurrido. Pese al haber sido excarcelada, se cree que la parte acusatoria apelaría el fallo judicial dado que, según trascendió, la joven no habría declarado la enfermedad neurológica al momento de obtener su licencia de conducir.
Hace casi un año, sucedió un caso de similares características, cuando un conductor perdió el control del vehículo en el momento en que daba marcha atrás y aplastó a una mujer de 71 años que circulaba por una vereda en el barrio porteño de Floresta, sobre la calle Bogotá al 3300.
El hombre manejaba un Volkswagen Bora cuando sufrió una convulsión por diabetes. En el ínterin aplastó a la mujer contra la entrada de un local. La víctima sufrió graves heridas en su pierna derecha y fue derivada al Hospital Álvarez, donde finalmente falleció.
Las imágenes del incidente dieron cuenta de lo sucedido y la fuerza del impacto y cómo dos personas que caminaban por la misma calle se salvaron de milagro de ser embestidos por el rodado de color blanco.
LA NACION