Vicente Barberini defiende los colores de Santamarina de Tandil en el Federal A y vive un sueño. “Es algo impensado llegar a jugar con el mejor jugador del mundo”, expresó en diálogo con TN.
Vicente Barberini es delantero y juega en Santamarina de Tandil, club que disputa el Torneo Federal A, tercera categoría del fútbol argentino. En un entrenamiento reciente recibió una noticia que lo sorprendió: desde el Inter Miami de Lionel Messi están interesados en contratarlo. “Sería algo hermoso”, le dijo el futbolista a TN respecto de esta posibilidad que se abre en su carrera.
Leé también: Impulsó la creación del fútbol inclusivo en Newell’s y cumplió su sueño de conocer a Messi: “Fue emocionante”
“Me dijeron hace unas semanas que podía llegar a estar el interés”, señaló Barberini, que afirma que hasta el momento no tiene muchos más detalles sobre los sondeos. “Todavía no me adelantaron mucho”, agregó.
Cuál fue la reacción de Vicente Barberini al enterarse del interés del Inter Miami
“Fue con sorpresa y con ansiedad, pero tengo que estar tranquilo porque es un proceso largo. Necesito estar enfocado en el club porque se vienen cosas lindas también”, explicó sobre sus primeras sensaciones al conocer la noticia del sondeo.
Sobre la posibilidad de ser compañero de Lionel Messi, fue claro: “Creo que es algo impensado llegar a jugar con el mejor jugador del mundo, sería un sueño que cumpliría tanto yo como mi familia”.
“Es una locura que se pueda llegar a dar ese salto, aunque todavía falta mucho, hay que trabajar y tener paciencia”, sostuvo.
La carrera de Vicente Barberini: del Ascenso a la posibilidad de dar el salto a Estados Unidos
Vicente Barberini llegó a Santamarina de Tandil, procedente de Villa Dálmine, en febrero de este año y tiene contrato hasta diciembre de 2024. Lleva dos goles en cuatro fechas del Federal A y su equipo está segundo, en Zona Campeonato, el certamen que da un ascenso directo a la Primera Nacional, además de un repechaje por un segundo cupo.
El delantero de 1.89 metros comenzó su carrera en Defensores de Miramar: pasó por Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, y jugó dos años en las inferiores de Vélez Sarsfield. Quedó libre en el Fortín a fines del primer año de cuarta categoría y se fue Platense, donde estuvo a punto de firmar su primer contrato, pero esa oportunidad se cayó.
En 2023 llegó a Villa Dálmine, donde jugó 11 partidos y metió un gol ante Aldosivi. Después, con el pase en su poder, llegó a Tandil.
Vicente no tiene apodo, aunque algunos lo llaman por su segundo nombre, que es Vico, y otros “Barce”, por como le dicen a su papá.
“Siempre pensé en poder llegar a ser jugador profesional y vivir todo mis sueños. Siempre tuve el acompañamiento de mi familia para poder llevarlo a cabo. Mi familia es muy futbolera y todos están enloquecidos por lo que me toca vivir”, recalcó el joven.
Y, más allá del interés del Inter Miami, se permitió soñar: “Tengo la suerte de vivir del fútbol. Siempre cuento con el acompañamiento de mi familia, buscando progresar y enfocado en mi carrera: quiero volver a estar en los grandes clubes que estuve, como Vélez o Platense”.