El presidente Javier Milei participará este sábado a las 20 del homenaje a José San Martín en el 174° aniversario de su muerte. El mandatario llegó pasadas las 20 al Regimiento de Granaderos a Caballo, ubicado en Avenida Luis María Campos al 560.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó esta tarde la participación del libertario en el acto. “El Presidente de la Nación Javier Milei agradece la invitación del Ministerio de Defensa de la Nación para participar de la ceremonia de encendido de la llama votiva en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín”, publicó el portavoz en la red social X. Y agregó, como un tiro por elevación contra la vicepresidenta Victoria Villarruel: “El Presidente asistirá con la alegría de saber que eventos como este llenan de orgullo a la Nación”. La dos del gobierno libertario no estará presente y por ahora el mandatario y su vice mantienen actividades separadas.
Más temprano, el ministro de Defensa, Luis Petri, y la canciller, Diana Mondino, encendieron la llama votiva en honor a uno de los próceres más emblemáticos de la Argentina. “Encendimos la antorcha en la Catedral y la entregamos al Regimiento de granaderos, que la trasladará a su cuartel de Palermo. Su fuego brillará, manteniendo viva la memoria de nuestro Libertador”, publicó el funcionario.
En el acto en homenaje a San Martín, encabezado por Petri, el libertario dejó una ofrenda floral en el Regimiento y se retiró 20.30 del lugar, rumbo a la Quinta de Olivos.
20.30 | Del reproche al cariño: los curiosos diálogos entre Fabiola Yañez y la exministra de las Mujeres
Por Hernán Cappiello
Entre la evidencia que está dispuesta a sumar Fabiola Yañez a la causa en la que denunció a Alberto Fernández se cuenta el intercambio de mensajes que mantuvo con la exministra de las Mujeres Ayelén Mazzina en las últimas semanas, luego de que la ex primera dama le recriminó que le había pedido ayuda y que la exfuncionaria no había hecho nada. Mazzina negó que hubiera existido ese pedido de ayuda.
En la conversación que piensa aportar Yañez a la causa, Mazzina le escribe el mismo día en que apareció la noticia en Clarín ofreciéndole ayuda y poniéndose a disposición. Pero Yañez le hace el mismo reproche que luego hizo en el expediente, donde sostiene que cuando ella le pidió auxilio, Mazzina no la escuchó.
Mazzina entonces le recuerda que Yañez le había dicho que tenía algo para contarle pero que nunca lo había hecho, porque siempre había gente adelante, incluso los custodios. Y la ex primera dama finalmente le agradece en los mensajes que ella se hubiera puesto a disposición e incluso que se ofreciera a acompañarla a España en caso de que lo considerara necesario.
Leé la nota completa aquí.
Por Mariano Spezzapria
El escándalo protagonizado por Alberto Fernández tras la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género consolidó el descrédito popular del expresidente, según coinciden las últimas encuestas. Tras dos semanas de exposición negativa en el caso del que habla el país, el exmandatario no llega a los diez puntos porcentuales en las mediciones de imagen de los dirigentes que se terminaron de cerrar en la última semana. Es decir que 9 de cada 10 argentinos lo rechaza o directamente lo repudia.
La definitiva caída en desgracia de Fernández también afecta a la recuperación del peronismo como principal fuerza de oposición. De acuerdo a los especialistas consultados por LA NACION, Unión por la Patria (UP) reúne actualmente en promedio el apoyo del 30% del electorado, pero el escándalo podría tabicarle “techos bajos”, lo cual perjudicaría sus chances de volver a generar esperanzas entre los “neutrales” o los “desencantados” que pueda dejar en el camino el gobierno libertario.
No se trata de un daño menor, puesto que los tres dirigentes que los sondeos ubican como los principales opositores son Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa. El trío tiene mayor imagen negativa que positiva, pero se mantiene como la referencia del panperonismo aglutinado en UP. El gobernador perfila un posicionamiento hacia 2027, mientras que la expresidenta y el exministro de Economía podrían aparecer entre los candidatos legislativos en el estratégico territorio bonaerense.
Leé la nota completa aquí.
19.00 | El posteo de Karina Milei por San Martín
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei -y hermana del mandatario-, publicó una imagen con una frase de José de San Martín en el aniversario de su muerte.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó este sábado la participación del presidente Javier Milei en el acto en homenaje a San Martín. Será a las 20.
17.20 | Homenaje a San Martín
El Ministerio de Defensa, a cargo de Luis Petri, compartió imágenes esta tarde del homenaje a José de San Martín en el aniversario 174° de su muerte este 17 de agosto en la plaza que lleva su nombre.
El legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra le pidió al dueño de X, Elon Musk, que abra sus oficinas en Argentina. Esto se da luego del anuncio del empresario de cerrar su sede en Brasil a raíz de un conflicto judicial.
“Argentina, el país más libre del mundo, te espera con los brazos abiertos para que traigas tus oficinas a nuestro país. Vamos a pelear juntos por la libertad”, publicó Marra en X.
16.50 | El Gobierno pone un pie en la Justicia laboral, un bastión del sindicalismo
Por Nicolás Balinotti
Mientras que la política gira alrededor del escándalo de violencia de género y corrupción que surgió del peritaje al teléfono de la histórica secretaria del expresidente Alberto Fernández, el Gobierno acelera en silencio en su intento de llevar a la práctica una reforma laboral muchísimo más amplia de la que se aprobó en el Congreso en la Ley Bases. Dio ya un primer paso al alinear a los empresarios más poderosos agrupados en el G-6 y en abrir una grieta en la CGT, entre duros y dialoguistas. El desafío de Javier Milei es ahora avanzar sobre la justicia laboral, un fuero en el que se mantiene vigente la influencia y el lobby gremial.
Julio Cordero, el abogado histórico del Grupo Techint que asumió como secretario de Trabajo, invitó esta semana a sumarse a la mesa de Diálogo Social a Mario Fera, uno de los camaristas que falló en contra y consideró “inconstitucional” el capítulo IV del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, el atajo al que recurrió Milei para modificar la legislación laboral sin un mero debate legislativo. De aceptar la citación, Fera no será el único juez laboral alrededor de esa mesa: ya se incorporó Manuel Diez Selva, que participó de la primera convocatoria, inaugurada por el ministro Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, el ideólogo del DNU que está aún bajo revisión de la Corte Suprema. En el primer encuentro, los empresarios dejaron firme su postura: “Para nosotros, la agenda es el DNU 70/23. Para nosotros, el decreto está vigente”, plantó bandera Natalio Grinman, de la Cámara Argentina de Comercio.
Leé la nota completa aquí.
Por Hernán Cappiello
Fabiola Yañez prepara una bomba. Presentará en el expediente contra el expresidente Alberto Fernández nuevas evidencias de que la golpeaba, que constan en al menos 30 pantallas de chats de WhastApp con el exmandatario de las últimas semanas. Esas conversaciones además incluyen el borrador de un comunicado conjunto donde ambos daban por cerrado todo el episodio, que nunca fue firmado por la ex primera dama.
Los mensajes revelan otras agresiones no narradas hasta ahora, como por ejemplo en una ocasión en la que ella le dice que él la golpeó en el pómulo y en la mandíbula con el teléfono celular.
La evidencia, que está a buen resguardo en Madrid, es parte de una presentación que está armando la abogada Mariana Gallego para sumar a la causa nuevos elementos contra el expresidente, anticiparon a LA NACION fuentes con acceso al expediente.
Leé la nota completa aquí.
15.06 | Villarruel explicó porque no fue a Mendoza por el acto de San Martín
La vicepresidenta, Victoria Villarruel, explicó su explicación este sábado de por qué canceló su viaje a Mendoza para un homenaje a San Martín por el 17 de agosto. La dos de Javier Milei, en medio de rumores de fricciones entre ellos, pidió disculpas a los mendocinos y dio los motivos.
Leé la nota completa aquí.
El presidente Javier Milei reaccionó este sábado al nuevo video de la panelista Tamara Pettinato, sentada en el sillón de Rivadavia, en la Casa Rosada, y grabada por el expresidente Alberto Fernández y donde mantienen un diálogo de afecto. “Vergüenza es poco”, sentenció el libertario. Esto se da en medio del escándalo que involucra al extitular del Ejecutivo por la denuncia por violencia de género que pesa en su contra -realizada por la ex primera dama Fabiola Yañez– y la difusión de varios videos de él con la columnista de radio.
Leé la nota completa aquí.
13.51 | Mensaje de Espert
Luego de conocerse el tercer video del expresidente Alberto Fernández con la panelista Tamara Pettinato, el diputado nacional José Luis Espert publicó un fervoroso mensaje.
“Ni olvido ni perdón a todas estas lacras kirchneristas que nos humillaron a los argentinos cuando eran poder y, ahora que les llegó la hora, huyen como ratas”, sostuvo el dirigente de la provincia de Buenos Aires.
Pero no fue solo eso. “Kirchneristas, Alberto es ustedes porque Alberto es una mierda”, cerró.
El vocero Manuel Adorni criticó al expresidente Alberto Fernández por la difusión de un tercer video junto a Tamara Pettinato, en el que a ella se la ve sentada en el Sillón de Rivadavia.
“La falta de respeto a las instituciones se ha dado a todo nivel. Se ha insultado la investidura presidencial y la historia de la República Argentina. Vergüenza total. Fin”, escribió el ladero del presidente Javier Milei.
13.26 | Milei contra Santoro
El presidente Javier Milei arremetió este sábado contra el diputado nacional Leandro Santoro por bajarle el tono a la relación que tuvo con el expresidente Alberto Fernández.
El excandidato a jefe de Gobierno porteño está distanciado con el exmandatario desde antes de que recayera sobre él una denuncia por violencia de género de parte de Fabiola Yañez. Sin embargo, en estos días se despegó de forma más contundente: “No tenía oficina, no tenía secretaria, nunca usé coches oficiales, nunca viajé al exterior con el Presidente. En los chats de la secretaria [por María Cantero] no estoy mencionado porque ni siquiera tenía su celular. Mi relación era previa a que sea candidato, yo tenía su celular y hablábamos de política eventualmente”.
Entonces, Milei se escudó en esos dichos y marcó, en un mensaje de X: “Dicen que andás diciendo que Alberto Fernández no es tu amigo. ¿Solo eras amigo cuando le iba bien? ¿Puede ser que te hayamos visto paseando con Dylan? Lo lindo de las redes sociales es que todo está en la nube y es fácil detectar a los mentirosos/traidores. Ciao!”.
Con esto hizo referencia a una foto vieja en la que se los ve a Fernández y Santoro salir del departamento de Puerto Madero con el perro collie.
Este sábado se conoció un nuevo fragmento del video que el expresidente Alberto Fernández grabó desde el despacho presidencial, cuando fue visitado por la columnista Tamara Pettinato. En medio del escándalo por la denuncia de violencia de género hecha por su anterior pareja, Fabiola Yáñez, estas imágenes acrecentaron la indignación respecto de la figura del antecesor de Javier Milei.
En esta última grabación que publicó Infobae ambos vuelven a hablar del amor mutuo que sienten y ella además, desde el sillón de Rivadavia, destaca: “Ahora que soy presidenta te voy a mandar a matar”.
Leé la nota completa aquí.
12.02 | Otro mensaje de Milei
En un operativo con más de cien inspectores, operarios y policías de la Ciudad, el Gobierno porteño desalojó a más de 2 mil manteros del Parque Centenario, en Caballito. “Queremos darle más tranquilidad a los vecinos que quieren recorrer el parque los fines de semana, y también ser justos con los comerciantes de la zona que pagan sus impuestos y el alquiler de un local, esto es más tranquilidad y seguridad para los vecinos”, dijo el jefe de Gobierno, Jorge Macri.
10.55 | Milei, por San Martín
La vicepresidenta Victoria Villarruel canceló este sábado a último momento su llegada a Mendoza para un homenaje a San Martín por el 17 de agosto. Según informaron fuentes al tanto de la decisión a LA NACION, la número dos del Gobierno se levantó con presión baja y por lo tanto le recomendaron no trasladarse hasta la provincia cuyana, donde iba a ser recibida por el gobernador aliado, Alfredo Cornejo.
La baja de la visita se da en medio de las fricciones en la cúpula libertaria, debido a que el viernes la vice no participó en un acto en la sede del Ministerio de Defensa. Pero el motivo fue otro. Desde el Senado dejaron trascender que la Secretaría General de la Presidencia -a cargo de Karina Milei– no le había girado la invitación formal.
Leé la nota completa aquí.
10.00 | Prepagas: un polémico fallo cuestionó los aumentos desde enero
Por Diego Cabot
Los aumentos de las empresas de medicina prepaga se han convertido en uno de los temas más controversiales de todos los que el Gobierno desreguló con el decreto 70, aquel que contenía centenares de artículos y que fue publicado el 21 de diciembre. Esta vez, la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná declaro la inconstitucionalidad de un par de artículos de aquella norma, puntualmente, el 267 y 269, y decidió OSDE tiene que dejar sin efecto los aumentos de las cuotas que aplicó desde enero.
Sin embargo, desde la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) le restaron importancia al asunto ya que el Estado no es parte en el proceso, por lo tanto, no podría aplicarse a todos los afiliados a las prepagas, sino solamente al caso particular. “Esta decisión tiene efecto solo para el caso puntual en cuestión. No tiene un efecto derogatorio de la norma”, dijo el superintendente, Gabriel Oriolo, en su cuenta de la red social X.
Leé la nota completa aquí.
El Presidente utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje que le llegó desde el continente oceánico: el parlamentario australiano John Ruddick, libertario como él, lo invitó a viajar a Australia.
09.09 | Apoyo de Sturzenegger a Caputo
08.12 | La hipótesis de Cristina y las conclusiones de la Justicia sobre el atentado
Por Paz Rodríguez Niell
Cristina Kirchner declaró esta semana como testigo en el juicio oral contra los tres acusados de haber intentado asesinarla y marcó episodios que, a su juicio, acreditan que hay otros responsables de ese atentado, supuestos actores en las sombras a quienes ella llamó los “autores intelectuales” y “los financiadores”. La expresidenta hizo referencia en su declaración a episodios que no habrían sido debidamente interpretados en la causa y a conexiones a las que no se les dio la importancia que, según ella, tienen. Son cuestiones que ya planteó en los tribunales y que la Justicia descartó o sigue investigando sin haber llegado a las conclusiones que expone la expresidenta. Para el fiscal que investigó el atentado y llevó el caso a juicio, Carlos Rívolo, el ataque no requirió financiamiento alguno y las pruebas que hay hasta el momento en el expediente “revelan que los imputados llevaron a cabo el acto por sí solos” sin que haya existido una organización que haya “financiado, planeado, encubierto o contribuido de cualquier forma con el atentado”.
Leé la nota completa aquí.
07.17 | Fusiones modelo 2024
Por Alfredo Sainz
¿Arranca o no arranca? El latiguillo radial del aviso de las bujías podría aplicarse al mercado local de fusiones y adquisiciones. En el mundo corporativo, todas las voces coinciden en que el cambio de gobierno se tradujo en una mejora en el clima de negocios y destacan que en algunos rubros puntuales, como energía, minería o petróleo, ya se nota un cambio muy marcado en la tendencia, con la llegada de capitales y un apetito inversor que brilló por su ausencia en los últimos años. La contracara de esta recuperación del mercado es que el éxodo de las multinacionales no se detuvo. Entre las operaciones más importantes de este 2024 sobresalen las salidas de Procter & Gamble, HSBC y Clorox y la lista podría seguir creciendo en los próximos meses.
Leé la nota completa aquí.
Por Héctor M. Guyot
En estado de shock, en medio del incendio que provoca el escándalo de un expresidente golpeador, el peronismo trabaja en su nueva máscara. Se trata, por ahora, de rudimentarios ensayos de autopreservación que buscan quitarse del rostro la última que han usado, ya en avanzado estado de descomposición. Pero cuidado, el truco de siempre comienza a ponerse en marcha con recursos de probado éxito, invictos hasta aquí: el sacrificio de un chivo expiatorio y una descarada victimización.
Leé la nota completa aquí.
06.00 | Gobernar al ritmo de las redes daña la calidad democrática
Por Gabriela Origlia
El estilo de comunicación del presidente Javier Milei con eje en las redes sociales, donde hay un ejército oficialista, se ajusta como un guante a la descripción que hace Giuliano da Empoli en Los ingenieros del caos: más vinculación con la emoción que con el concepto, alto impacto para provocar identificación y generar conflicto. Este recurso de sobreexcitar los extremos, por supuesto, afecta al diálogo político, base de la institucionalidad.
El modelo no es original ni exclusivo: hoy lo aplican líderes de buena parte del mundo, tanto de izquierda como de derecha. Mientras, los analistas todavía intentan definir si estamos frente al nacimiento de un “nuevo tipo de democracia”. No dudan, en cambio, de que la tradicional está alterada y degradada.
Leé la nota completa aquí.
Por Francisco Jueguen
El ajuste que debió hacer el gobierno de Javier Milei para evitar una hiperinflación, según la visión oficial, dejó dos fotos dramáticas: una, de la miseria en la que viven muchos argentinos y otra, de la importancia que siguen teniendo, pese a que no alcancen, los planes oficiales de asistencia para contener la pobreza extrema.
Leé la nota completa aquí.
04.40 | El Gobierno pone un pie en la Justicia laboral, un bastión del sindicalismo
Por Nicolás Balinotti
Mientras que la política gira alrededor del escándalo de violencia de género y corrupción que surgió del peritaje al teléfono de la histórica secretaria del expresidente Alberto Fernández, el Gobierno acelera en silencio en su intento de llevar a la práctica una reforma laboral muchísimo más amplia de la que se aprobó en el Congreso en la Ley Bases. Dio ya un primer paso al alinear a los empresarios más poderosos agrupados en el G-6 y en abrir una grieta en la CGT, entre duros y dialoguistas. El desafío de Javier Milei es ahora avanzar sobre la justicia laboral, un fuero en el que se mantiene vigente la influencia y el lobby gremial.
Julio Cordero, el abogado histórico del Grupo Techint que asumió como secretario de Trabajo, invitó esta semana a sumarse a la mesa de Diálogo Social a Mario Fera, uno de los camaristas que falló en contra y consideró “inconstitucional” el capítulo IV del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, el atajo al que recurrió Milei para modificar la legislación laboral sin un mero debate legislativo. De aceptar la citación, Fera no será el único juez laboral alrededor de esa mesa: ya se incorporó Manuel Diez Selva, que participó de la primera convocatoria, inaugurada por el ministro Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, el ideólogo del DNU que está aún bajo revisión de la Corte Suprema. En el primer encuentro, los empresarios dejaron firme su postura: “Para nosotros, la agenda es el DNU 70/23. Para nosotros, el decreto está vigente”, plantó bandera Natalio Grinman, de la Cámara Argentina de Comercio.
Leé la nota completa aquí.
Por medio de su cuenta personal de X, el funcionario anunció la creación de una “tasa Milei”, un impuesto a voluntad para que los ciudadanos cuenten con la opción de contribuir con el pago de obras en el municipio. En tanto, Echarren lanzó la chicana contra el Presidente y los libertarios en general en relación a la propuesta del jefe de Estado en diciembre de crear una “tasa Kicillof” para pagar los US$16.000 millones del juicio por YPF.
“Vamos a crear una tasa para que la gente pague las obras a precio de mercado como quiere el Gobierno”, comunicó el intendente, y especificó cuándo se podrá abonar por primera vez: “Debuta con el asfalto nuevo, que no está incluido en el cobro de tasas ordinarias y es sin costo para vecinos”.
Además, aclaró: “Los vecinos que adhieran a esta tasa Milei (de pago voluntario) van a pagar 150 mil pesos por mes durante dos años”. “Esperamos que los libertarios vayan y paguen voluntariamente. Sería un excelente gesto de coherencia”, chicaneó.
03.40 | Hipocresía K: de los bolsos de López a los golpes de Alberto
Por Sergio Suppo
“Creo que lo odié a José López en ese momento, como pocas cosas en mi vida”, dijo Cristina Kirchner el 14 de septiembre de 2017. Quince meses antes, su exsecretario de Obras Públicas había dejado bien claro que no eran ficción, sino cruda realidad, las informaciones que señalaban que había funcionarios kirchneristas que arrastraban bolsos llenos de dinero de la corrupción.
López tocó timbre e ingresó a las 3.11 de la madrugada del 14 de junio de 2016 a un pseudo convento de monjas en General Rodríguez. Llevaba unos nueve millones de dólares y un arma larga. Las cámaras de seguridad lo registraron, llegó la Policía y se lo llevó preso.
Cristina encontró otro motivo para odiar en estos mismos días. La denuncia de la exesposa de Alberto Fernández por lesiones graves e incitación a un aborto (entonces ilegal) contra el expresidente acaban de voltear otro inmenso muro de hipocresía.
Leé la nota completa aquí.
Por Francisco Olivera
La denuncia de Fabiola contra Alberto Fernández no solo puso al expresidente en una situación judicial muy complicada sino que, por momentos, y por detalles que empiezan a trascender de la causa, parece estar degradando su gestión con el Frente de Todos a la condición de caricatura. Justo en el tópico con que él se había propuesto quedar en la historia, el “liberal de izquierda” que le pone “fin al patriarcado”. Esos años se ven ahora como el reverso exacto: casi una sátira del progresismo.
Parece un guion escrito por Milei. Un escándalo que, de tan grotesco, termina siendo funcional a su discurso o, más relevante, sustituto de una ventaja que el líder libertario no tuvo al asumir: la ruina de un sistema económico a partir del cual empezar a reconstruir. El Presidente había recibido hasta ahora una herencia explosiva, pero no detonada. Inflación desbocada, pero no híper. Si la crisis de 2001 terminó en tragedia, la actual tiene rasgos de tragicomedia, al menos los necesarios para volver a empezar con relativa tranquilidad.
Leé la nota completa aquí.
02.30 | Mi aporte a la causa: lo que nadie contó de Alberto
Por Carlos M. Reymundo Roberts
Confieso: verlo así a Alberto, cuesta abajo en la rodada, me parte el alma. Tan arriba hasta hace muy poco, y ahora despeñándose por un abismo sin fin. Tuve que forzar mi naturaleza, proclive a huir de la incomodidad, para acercarme a él. Lo hice con delicadeza. Le comenté que corría la versión de que había desistido de seguir escribiendo sus memorias, tarea que emprendió dos años atrás. “Profe –clamé–, ¡con todo lo que tenés para contar!”.
Me respondió con su muletilla de estos días: “Los caballeros no tenemos memoria”.
Leé la nota completa aquí.
Por Maia Jastreblansky
El armado territorial siempre fue conflictivo en la carrera política de Javier Milei y ahora -pese a que él está al frente del Gobierno- sigue siendo problemático. El sistema de alianzas que el líder libertario, por entonces un outsider, suscribió en las provincias en 2023 derivó en un bloque en Diputados que tiene serios problemas de convivencia. La visita a represores presos que hizo un grupo de legisladores de La Libertad Avanza (LLA) en el penal de Ezeiza el 11 de julio fue el episodio más escandaloso y hoy genera coletazos en la creación del partido nacional que quiere conformar Karina Milei.
Lourdes Arrieta, la diputada que estuvo en el centro de la foto de los diputados libertarios y los exmilitares presos, radicó una denuncia penal en un juzgado federal de Lomas de Zamora por presunta coacción agravada, abuso de autoridad y conspiración, entre otros delitos. Dijo que hizo esa visita con desconocimiento y producto de una “manipulación” y que fue presionada en las últimas semanas para que mantuviera silencio. Apuntó, entre otros, a diputados de su bloque (como Beltrán Benedit y Guillermo Montenegro) y a Sharif Menem, director general de Secretaría Privada de la Presidencia de Diputados y máximo colaborador de Martín Menem.
Leé la nota completa aquí.
01.30 | Milei cruzó a Santoro por despegarse de la denuncia a Alberto Fernández por violencia de género
En medio del terremoto político dentro del peronismo, el diputado de Unión por la Patria (UP) Leandro Santoro se despegó de la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez al expresidente Alberto Fernández por violencia de género. El jueves por la noche, el ex candidato a jefe de Gobieno porteño aseguró en una entrevista televisiva que no tenía conocimiento alguno sobre la situación en la Quinta de Olivos. El presidente Javier Milei no tardó en cruzarlo en duros términos.
Santoro se pronunció sobre la acusación que pesa sobre el exmandatario y afirmó no saber lo que ocurría puertas adentro de la residencia presidencial, a pesar de haber sido su amigo durante el mandato. “Yo soy consciente que el sector de la sociedad sabe que yo he construido con él una relación. Por haber vivido situaciones de mucho dolor, no existe ninguna posibilidad que yo hubiese tenido alguna información que esto pasaba y que yo me hubiese quedado callado. Jamás en la vida supe o escuché un rumor acerca del ejercicio de la violencia por parte de Alberto con Fabiola, nunca. Tampoco nunca un periodista, ni en un on ni en un off, me hizo algún comentario, no era un tema que estaba instalado”, explicó el legislador en diálogo con C5N.
Leé la nota completa aquí.
Por Mariano De Vedia
Con un brindis que reemplazó a la tradicional cena de camaradería con la familia militar y la llamativa ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, el presidente Javier Milei encabezó en el Ministerio de Defensa el acto de entrega de sables a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas. Prometió, además, realizar “los mayores esfuerzos”, a partir del segundo semestre, para “ir recomponiendo los salarios, a medida que vayamos estabilizando la situación económica”.
La ausencia de Villarruel, cuya presencia había sido anticipada a LA NACION por fuentes cercanas al oficialismo, no pasó desapercibida, luego de varias fricciones que trascendieron en los nueve meses de gobierno. “Le hubiese encantado estar acompañando como siempre a las Fuerzas Armadas, pero la Presidencia de la Nación, que maneja las invitaciones, y el Ministerio de Defensa no la invitaron. Por lo que lamenta no poder acompañar a los camaradas de su padre y abuelo”, explicaron a LA NACION cerca de la vicepresidenta. No se permitió, además, el acceso de la prensa al acto.
Leé la nota completa aquí.
LA NACION