Oasis confirmó su regreso a los escenarios tras 15 años de ausencia. Esta noticia, confirmada por la propia banda musical en su cuenta de Instagram, trajo muchísima alegría en los fanáticos, quienes quedaron descolocados ante tamaño anuncio.
“¡Está pasando!”, manifestaron en un comunicado los integrantes de la banda británica, quienes incluyeron un video promocional y a su vez, las fechas de lo que será un tour que comenzará el 4 de julio de 2025 en Cardiff, Gales. Tras este recital, los hermanos Noel y Liam Gallagher seguirán rumbo a Manchester, su ciudad natal, donde brindarán cuatro shows en el emblemático estadio londinense de Wembley. Por último, los siguientes destinos serán Edimburgo y Dublín, coronando así un total de 14 conciertos.
El anuncio de este retorno se da a treinta años del primer álbum de estudio de la banda llamado Definitely Maybe, el cual vio la luz el 29 de agosto de 1994 y fue el puntapié inicial para el recorrido de esta banda tan importante.
Con Liam, como vocalista principal, y Noel, como guitarrista y compositor de las canciones que se convirtieron en un sello distintivo, Oasis saltó a la fama por su sonoridad e impacto visual en cada una de sus presentaciones. A su vez, como el lado B, las constantes peleas entre los hermanos Gallagher y el resto de la banda provocaron constantes fricciones que decantaron en la separación de la banda en el año 2008 tras el festival parisino Rock en Seine.
A raíz de esta noticia que circuló en los principales portales de información de todo el mundo, los usuarios en las redes sociales no se quedaron atrás y, además de celebrar este hecho, elaboraron los más ingeniosos memes para celebrar el anuncio.
LA NACION