El pasado 4 de septiembre se cumplieron diez años del fallecimiento de Gustavo Cerati, una de las muertes más tristes y dolorosas que sigue calando hondo dentro del mundo del espectáculo. El último tiempo del músico fue trágico, ya que los últimos cuatro años estuvo en coma a raíz de un ACV que sufrió en una gira por Caracas, en Venezuela. Fue un golpe demasiado grande del cual nunca se recuperó, hasta su fallecimiento en 2014 por un paro respiratorio.
Cerati fue sin dudas un artista que dejó un legado inmenso dentro de la música. Su muerte sigue generando mucho dolor y con motivo de este décimo aniversario de su partida -cabe recordar que sus restos descansan en el Cementerio de la Chacarita desde entonces-, desde la revista Caras hablaron con Chloé Bello, quien fue su novia y fiel compañera durante los últimos años de su vida.
En diálogo con Héctor Maugeri, Chloé habló de lo que fue su relación con el exintegrante de Soda Stereo, lanzando además una fuerte acusación sobre la muerte del músico y las responsabilidades que hubo sobre su salud. Aseguró que a Cerati «no lo estaban atendiendo bien donde estaba internado», añadiendo que «lo tenían como que estaba descompensado con suero, como si fuera algo liviano».
La modelo abrió su corazón y mostró una profunda emoción al explicar cómo fue ese último recuerdo que guarda en su corazón junto al intérprete. «Ese momento en que lo vi fueron los últimos suspiros. Me reconoció, pero sin hablar. Me acosté en la camilla con él, haciendo cucharita. Me agarró la mano, sin palabras dijimos todo», se sinceró como parte de esa íntima despedida que tuvieron.
CHLOÉ BELLO DISPARÓ CONTRA LOS MÉDICOS DE GUSTAVO CERATI: «NO LO ESTABAN ATENDIENDO BIEN»
Chloé aseguró que Cerati se dio cuenta que ella estaba ahí. Si bien ya pasaron varios años desde aquel momento, e incluso entendiendo lo sensible que fue todo aquello que sucedió en su entorno durante esos últimos años, ella sigue recordándolo con mucho cariño. Cabe destacar que ellos comenzaron su noviazgo en 2010 (cinco meses antes del dramático episodio), y rápidamente se habló de un potencial casamiento que nunca se concretó.
Por otro lado, la modelo también habló sobre las críticas que recibió cuando decidió alejarse del entorno del músico, recordando que el cuadro médico era de lo más desalentador: «Cuando me alejé, el panorama fue empeorando. Empezó a retirarse». Y luego, con una notable angustia, sentenció: «El 15 de mayo de 2010 su alma se fue a descansar. Todo lo que vino después fue una estirada».