Una niña de 4 años falleció este lunes en Mendoza luego de ser víctima de un accidente vial. El auto en el que se trasladaba la menor con otras tres personas chocó de frente contra dos caballos que estaban sueltos en una ruta, a la altura de la ciudad de Luján de Cuyo. La menor fue trasladada a un hospital de la zona, pero después de varias horas de permanecer internada murió debido a la gravedad de las heridas sufridas.
El violento incidente ocurrió en la Ruta 82, en plena madrugada de este lunes, cuando un automóvil Fiat 128 impactó contra dos caballos que se encontraban sueltos en la vía pública. Fue de tal magnitud la colisión que la parte delantera del rodado quedó visiblemente deteriorada.
La víctima fatal de 4 años que, de acuerdo a los medios locales, viajaba en el asiento delantero del acompañante, en el regazo de una mujer. Atrás, en tanto, iba un adolescente de 17 años.
Las pasajeras debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Notti. Según el diario Uno, cuando los médicos asistieron a las víctimas, la niña tenía una herida en su cuero cabelludo, sangrado nasal y por boca, además de golpes graves por el impacto. La mujer de 21 años, en tanto, tenía varios golpes como consecuencia del choque.
El adolescente que iba en el asiento trasero, por su parte, fue llevado al Hospital Central, donde indicaron que también estaba lesionado.
Ahora, las autoridades intentarán determinar la procedencia de los animales que provocaron el accidente. El conductor, de 23 años, aseguró que no vieron a los caballos en la ruta hasta unos segundos antes de chocar contra ellos. La Policía le realizó un test de alcoholemia al joven que estaba al volante del Fiat y el resultado fue de 0,49 gramos de alcohol en sangre, una medida que está permitida en Mendoza porque en esa provincia rige el límite permitido de hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre.
LA NACION