El expresidente Donald Trump dijo a los periodistas en Filadelfia, apenas terminado el debate con Kamala Harris, que obtuvo una victoria sobre su adversaria política. “Fue mi mejor debate, personalmente lo creo. Estamos teniendo muchas encuestas a favor nuestro, que ya se están haciendo”, dijo sin dar detalles sobre esos supuestos sondeos. E insistió en que Kamala Harris “perdió” de forma muy clara, según su criterio.
23.20 (EDT) | ¿Habrá otro debate entre Trump y Kamala Harris?
Apenas terminó la transmisión del primer debate entre el expresidente Donald Trump (Partido Republicano) y la actual vice Kamala Harris (Partido Demócrata), llegaron señales de que un posible segundo encuentro comenzará a negociarse.
“Eso estuvo divertido. Lo hagamos de nuevo”, dijo en X (antes Twitter) el asesor de Harris, Brian Fallon.
En paralelo, The Washington Post publicó que la campaña de Harris efectivamente quiere negociar la realización de otro debate antes de la elección del 5 de noviembre. Y el propio Trump dijo antes que quería tener “múltiples debates”.
Sin embargo, minutos más tardes, en declaraciones a los periodistas en Filadelfia, Trump dijo que “Harris quería hacer otro debate”. “No lo sé, no me importaría. Ella quiere hacer un segundo debate, porque sabe que perdieron muy mal este”, dijo.
La demócrata Kamala Harris fue la primera en hacer el mensaje final en el debate presidencial con el republicano Donald Trump. Volvió a hacer énfasis en su mensaje de unidad y de futuro: “No vamos a volver atrás”, subrayó. Dijo que los estadounidenses pudieron observar en la noche de este martes que había dos visiones, una que apuntaba a la división, de Trump, y otra a la unidad, la suya.
El expresidente republicano, Donald Trump, se quedó con la palabra final. En su mensaje, insistió en que Harris no logró hacer nada de lo que ahora promete durante su gestión con el actual jefe de Estado, Joe Biden: “Ella dice que va a hacer todas estas cosas maravillosas. ¿Por qué no lo ha hecho? Lleva allí tres años y medio”, dijo.
En el cierre de la transmisión, Trump y Kamala no se saludaron, al menos ante las cámaras.