Aston Villa perdía por 2 a 0 y la pasaba verdaderamente mal frente a uno de los peores equipos de la Premier League, el Everton, que ahora ocupa la última posición, sin puntos, al igual que Southampton, cumplidos los primeros cuatro capítulos. En ninguno de los gritos tuvo responsabilidad directa Dibu Martínez, el arquero del seleccionado, que en el último encuentro con la camiseta nacional también sufrió otros dos, en la derrota por 2 a 1 de la Argentina en el infierno de Barranquilla, frente a Colombia.
Sin embargo, un zurdazo sensacional, desde unos 30 metros de un compañero colombiano, justamente, lo rescató. No solo a Dibu Martínez: a todo el elenco de un colmado Villa Park. Tanto fue el asombro de todos, que hasta el propio Dibu abrió bien grande la boca, sin poder creer lo que había pasado en la otra frontera del estadio.
Y así, logró un triunfo inolvidable ante el humilde equipo de Liverpool en condición de local para quedar como escolta de Manchester City, con 9 unidades, al igual que los Reds, que perdieron frente a Nottingham Forest en Anfield.
El elenco de Liverpool había conseguido una considerable ventaja antes de la media hora de juego a través de los tantos de Dwight McNeil (a los 16 minutos) y Dominic Calvert-Lewin (a los 27). Quedó la sensación de que no tuvo responsabilidad el arquero, más allá de que casi siempre es capaz de tapar pelotas imposibles. No fue el caso.
Más tarde, el ágil conjunto que conduce Unai Emery se recuperó. Un doblete de Ollie Watkins, uno en cada tiempo, selló el inesperado 2-2. Jacob Ramsey le dejó su lugar a Jhon Duran, que tuvo una actuación arrolladora. El delantero colombiano sacó un bombazo de zurda que se instaló casi en el ángulo del extrovertido Jordan Pickford. Desató la algarabía de todos y provocó, incluso, la sorpresa de Dibu Martínez, quien no podía creer lo que estaba viendo. Su cara así lo reflejó. El arquero, además, fue amonestado, por arrojar la pelota lejos, cuando el partido estaba 1-2 para el Villa.
Duran marcó 8 goles en sus 676 minutos en la Premier League. Su promedio (1 gol cada 85 minutos) es el segundo mejor en toda la historia de la competencia inglesa. Por delante, sólo está Erling Haaland (1 gol cada 79 minutos), según el aporte de MisterChip, un especialista en estadísticas.
Además, se produjo la cuarta victoria en cuatro partidos y nuevo doblete de Erling Haaland. El vigente cuádruple campeón Manchester City prosigue su camino triunfal en el inicio de la Premier League después de derrotar este sábado por 2-1 al Brentford con dos goles del estelar delantero noruego.
El conjunto de Pep Guardiola dormirá la próxima semana como líder en solitario después de que el Liverpool perdiese en Anfield contra todo pronóstico contra un Nottingham Forest (1-0) que se postula como una de las revelaciones de la temporada. En el Etihad, el nombre propio volvió a ser el de Haaland, que prosiguió su cosecha goleadora con un nuevo doblete y que suma ya nueve goles en cuatro partidos.
El delantero de 24 años dejó los tres puntos en casa con sendos goles (19, 32) después de que el Brentford se adelantase a los 22 segundos con gol del delantero congoleño Yoane Wissa. Pero las esperanzas duraron hasta que se despertó la bestia Haaland. “La gente dice que el City es el más fuerte pero la Premier League es muy difícil, la prueba se ha visto hoy”, señaló Guardiola, que elogió encendidamente a su homólogo del Brentford, Thomas Frank.
LA NACION