Figurita repetida: el fútbol argentino transita una etapa de cambios. Cuando parecía consolidada la idea de una Copa de Liga con tres «mata-mata» para definir al campeón y una Liga «todos contra todos» y decidida por puntos, no. Se viene una nueva modificación, que para colmo aumentará de 28 a 30 el número de equipos participantes. No hay descensos este año y a jugar en 2025 el campeonato más multitudinario del planeta tierra. Contra esa idea de Chiqui Tapia se tira Diego Diaz, el columnista más picante de Paparazzi.
«La posibilidad de un torneo de primera división de 30 equipos es algo que particularmente no me entusiasma en lo más mínimo» se la jugó el ex delantero. Para que no queden dudas acerca de su pensamiento crítico, agregó a modo de sentencia y de pelotazo al rostro de la idea, «Yo creo que el nivel del fútbol argentino es cada vez más berreta».
«Algunos -se diferenció «El Diego»- hablan de que es muy competitivo, de que es muy atractivo el campeonato argentino porque cualquiera puede salir campeón. A mi no me cierra esa idea. Yo quiero que el que salga campeón sea el mejor, el que haga mejor las cosas».
¿Cómo se jugará a partir del año que viene? Se elimina «La Liga» y pasan a disputarse dos «Copas de Liga» dividiendo a los 30 equipos en 2 zonas de 15. Habrá un interzonal por semana (con los equipos que quedan libres) y una fecha de clásicos por campeonato. O sea, 4 clásicos por año. Tras la fase regular (15 fechas) llegan octavos, cuartos, semi y final con los mejores de cada zona.
DIEGO DIAZ ESTA EN CONTRA DE LOS CAMPEONATOS QUE SE JUGARAN EN ARGENTINA A PARTIR DE 2025
«Acá para mi no se debe tratar de conformar a todos, sino de levantar la vara. Que el futbol argentino tenga un alto nivel de competitividad. «Ni la Premier, ni el Calcio, ni la Liga Española, ni la Bundesliga, no hay ningún campeonato importante que tenga 28 o 30 equipos como parece que van a llegar ahora» comparó Diaz a tono con una opinión que es muy mayoritaria, por ejmplo, en las redes sociales. Efectivamente, los campeonatos nombrados por el ex delantero de Platense (Inglaterra, Italia, España y Alemania) tienen 20 equipos cada uno hace años.
«Si hay algo que me molesta un poco más es la actitud de la dirigencia del fútbol argentino. Como muy sumisa, como que no se quiere meter, como que no se quieren comprometer. Yo en este caso no estoy de acuerdo con Tapia. Cuando se toma algún tipo de determinación no se lo enfrenta. Manifiestan la disconformidad por atrás, en off, ahora cuando tienen que votar el hombre dice «¿Vamos por los 30?» y le contestan «Si, vamos por los 30, sí señor» y no se comprometen. Y así el nivel del fútbol argentino, lamentablemente, cada día será más bajo«, cerró Díaz sin dejar dudas.