La ciudad de La Plata amaneció conmocionada por un hecho de violencia que tiene como protagonistas a menores de edad. Según el medio local El Día, la denuncia policial indica que una nena de 10 años recibió una golpiza por parte de un grupo de alumnas, quienes ya habían sido parte de episodios similares dentro de la Escuela Primaria N.º 80 de City Bell.
De acuerdo a lo que consignó el medio citado, en una declaración formal radicada una seccional policial de Gonnet, la madre de la pequeña expuso que su hija, quien asiste a 4º grado del turno mañana, fue atacada a “golpes de puño” por al menos siete nenas que van a 4º, 5º y 6º grado. Asimismo, la mujer explicó que, luego de la agresión, continuaron las amenazas de nuevos ataques y burlas.
El ataque tuvo lugar el lunes poco después del horario de ingreso al colegio de 7 entre 475 y 476. La denunciante aseguró que ese día concurrió al establecimiento “a eso de las 8.50 para participar de una reunión con un equipo técnico” de su hija mayor, quien también estudia en la misma escuela. En tanto, al ingresar al edificio se encontró con que su hija más chica había sufrido una golpiza. Siguiendo con lo que indicó el medio local, aseguró que las agresoras se burlaron ante ella por los golpes a su hija. “Las agresiones se extendieron a algunas docentes y debieron ponerse a resguardo dentro de una sala”, precisó.
La menor presentó fuertes dolores en el cuero cabelludo y en el ojo derecho, por lo que fue trasladada por su mamá al Hospital San Roque de Gonnet. Los profesionales detectaron que, a causa de los golpes, la paciente tenía “excoriaciones leves en pierna derecha provocadas por rasguños” y “mialgias” [dolor muscular], por lo que fue medicada con ibuprofeno.
Algunas semanas atrás, una adolescente de 13 años fue golpeada con brutalidad por otras jóvenes de la misma edad que la esperaron a la salida de la escuela, en Berisso. En ese entonces, el padre de la víctima radicó la denuncia en una comisaría local por lesiones y presentó videos con el registro del momento en que su hija fue atacada.
La joven había salido de la Escuela N.º 4, ubicada en la calle 31 entre 169 y 170, cuando se encontró con otras tres adolescentes que la esperaban. La víctima fue sometida a una violenta golpiza. A pesar de que la menor logró escaparse hasta su vivienda, las heridas recibidas obligaron a la familia a trasladarla al hospital de La Plata, según medios locales. El padre de la menor se enteró de lo sucedido cuando el hermano de la adolescente le contó al regresar a su casa y las agresoras fueron identificadas.
LA NACION