Se viene un nuevo fin de semana largo y muchos argentinos planean viajar al país vecino para hacer tours y aprovechar la diferencia de precio y el cambio
03/10/2024 – 12:31hs
En los últimos días, se registra un nuevo furor de turistas que elige cruzar la cordillera para hacer compras, debido a la gran diferencia de precios entre Chile y Argentina. Según informan las agencias de viajes, se estima que hubo un 30% de aumento en la demanda en lo que va del 2024, comparado al año anterior.
Teniendo en cuenta que, en nuestro país se viene un nuevo fin de semana largo -del viernes 11 al domingo 13 de octubre- muchas personas ya están organizando su próximo viaje a Chile para disfrutar del paseo y aprovechar este beneficio que implica entre un 60% y 90% de ahorro.
Entre los productos más demandados por los argentinos se encuentran: electrodomésticos, tecnología, indumentaria, artículos para bebés, accesorios y repuestos para autos, entre muchos más.
Como en otro momento sucedió con Uruguay y Brasil, actualmente el país trasandino gana relevancia por varios factores. El precio es mucho más barato: la diferencia llega al 200% en algunos casos. Además, Chile tiene una carga impositiva menor y tiene en sus tiendas una amplia variedad de productos.
Furor por las compras en Chile: ¿cómo conviene pagar?
No obstante, a la hora de viajar aparece la incertidumbre sobre la manera más conveniente para pagar esas compras. Desde Reba explican que llevar efectivo suele ser una alternativa incómoda e insegura, por eso los expertos consideran que la mejor opción es pagar con tarjeta de crédito, ya que no solo es una forma más segura de operar, sino que también permite amortizar el gasto hasta 45 días aproximadamente.
«El pago en dólares de la tarjeta de crédito es algo que, con el paso del tiempo, fue tomando cada vez más relevancia porque es muy útil para los usuarios al tiempo que pueden realizar compras en moneda extranjera a un precio menor que el dólar tarjeta. La tarjeta de crédito de Reba American Express es una gran aliada para viajar porque no solo podés acceder a cuotas en aéreos y hoteles, sino que también, al ser internacional, permite realizar compras en el exterior, asegura Vanesa Di Trolio, Business Manager de Reba.
Y agrega: «para pagar la tarjeta sin el impuesto PAIS y las percepciones de ganancias, el usuario puede comprar dólar MEP, y utilizar estos dólares de su caja de ahorro para el pago de su tarjeta, de manera que la compra realizada en dólares con la tarjeta de crédito se paga desde el celular sin necesidad de contar con los dólares físicos».