Cientos de miles de fieles dan vida este sábado de la 50a. Peregrinación Juvenil a Luján, uno de los eventos religiosos más importantes del año, que renueva la fe en la Virgen de Luján, Patrona de la República Argentina. Este año el lema de la caminata fue «Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad».
Los devotos de la Virgen de Luján recorren los casi 60 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers, después se sigue por el histórico camino de Rivadavia, paralelo a las vías del tren en la provincia de Buenos Aires.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, encabezará la Misa Central este domingo temprano frente a la Basílica. A lo largo de todo el camino hay decenas de puestos de asistencia a los peregrinos, con instalaciones sanitarias, postas médicas y apoyo a quienes lo necesiten.
Este año quienes no pueden sumarse físicamente a la procesión pueden seguirla a través de las redes sociales @laperelujan y por streaming en otros canales YouTube desde las 12 de este sábado.