- 4 minutos de lectura‘
LA NACION
El Día Mundial de la Alimentación se conmemora cada 16 de octubre con el fin de concientizar acerca de la importancia de mantener una dieta saludable. A su vez, esta jornada busca educar y difundir los beneficios de llevar a cabo una alimentación equilibrada y variada, que depende de cada persona y su rutina.
¿Por qué se celebra hoy el Día de Alimentación?
En 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) impulsó este día. Este organismo se encuentra orientado hacia la erradicación del hambre y la desnutrición y la promoción de la seguridad alimentaria en todo el mundo. La fecha fue elegida para conmemorar la fundación de esta institución.
Cada año, la FAO elige una temática para abordar este día. En 2024, su lema es “Derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejores”. Esta premisa busca dar a conocer la importancia de que las personas puedan acceder a una nutrición diversa y sostenible. En tanto, alerta sobre los desafíos que enfrentan distintas naciones del mundo al garantizar una alimentación nutrida para su población. “Las dietas no saludables son la causa principal de todas las formas de malnutrición: desnutrición, carencia de micronutrientes y obesidad, que ahora existen en la mayoría de los países y afectan a todas las clases socioeconómicas”, indica el organismo.
El Día Mundial de la Alimentación se presenta como la oportunidad ideal para reflexionar acerca de los hábitos que se llevan en la vida diaria y también para tomar medidas concretas que permitan cuidar y optimizar la salud tanto en el presente como de cara al futuro. A continuación, algunos consejos para tener una dieta saludable:
LA NACION
Conforme a los criterios de