El joven circulaba en una moto, tipo enduro, y tenía luz de paso al llegar al cruce de una calle en la capital cordobesa. Sin embargo, un auto pasó la luz en rojo y el motociclista impacto de lleno contra el lateral derecho del vehículo, voló por sobre el rodado y cayó sobre el asfalto.
Sin embargo, a pesar de ser víctima del incidente vial, el motociclista que circulaba sin casco, se levantó del suelo, vio que el rodado no funcionaba más y se escapó a pie. Minutos después, los efectivos policiales entendería el porqué del accionar: circulaba en una moto con la patente apócrifa.
El hecho ocurrió por la madrugada en el cruce de Igualdad y Sagrada Familia, en el barrio Villa Siburu de la capital cordobesa, cuando el joven que iba a bordo de una moto marca Yamaha, modelo XTZ, impacta de lleno con el lateral derecho de un auto marca Renault, modelo Fluence, de color blanco.
El motociclista dio un giro en el aire y cayó sentado sin sufrir golpes en zonas vitales, como la cabeza. Por eso, rápidamente, se pudo poner de pie y se dirigió hacia la moto que quedó tendida sobre el asfalto. Al llegar hasta el lugar, los efectivos de la Policía de Córdoba corroboraron los datos de los dos rodados. Sin embargo, la moto terminó siendo trasladado a una sede policial porque tenía una patente apócrifa.
Un hombre perdió el control del auto ayer y se incrustó en un local ubicado en la esquina de Av. Córdoba y Jorge Newbery. Durante varias horas hubo corte total en la intersección de dichas calles, donde se ubica el reconocido local de quesos y fiambres “Don Cosme” y la dueña se mostró enojada ante el escenario y dijo que se “perdió todo”.
Además, se conoció que el conductor, de unos 40 años, tenía 1,99 de alcohol en sangre, con lo cual hizo que terminara con el auto arriba del mostrador y ante el escenario se solicitó cooperación de Bomberos de la Ciudad para rescatar al conductor del auto DS3.
“Bomberos acudieron a maniobras para sacar al conductor, ya que el auto quedó casi en el fondo del local junto a una de las heladeras”, explicaron desde la Ciudad.
Luego de ser puesto a salvo, fue trasladado por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital General de Agudos, Enrique Tornú por politraumatismos. La zona estuvo transitoriamente cortada al tránsito hasta finalizar los trabajos de remoción del vehículo, tras lo cual fue nuevamente liberada.
La Unidad de Flagrancia Norte, dispuso la intervención de la División Ingeniería Vial Forense y la realización del alcohotest al conductor en el hospital, que dio 1,99 gramos de alcohol por litro en sangre, casi cuatro veces por encima de lo permitido para un particular, que es de 0,50 gr/l. Ante ello, se ordenó el secuestro del vehículo.
LA NACION
Conforme a los criterios de