Diego Dabove no anduvo con vueltas luego de la caída en La Plata ante Estudiantes. No dudó en decir que su equipo había jugado mal y, quizá, uno de los peores partidos de su ciclo.
Pero con la tranquilidad que caracteriza al DT de Instituto, entendió rápidamente que había que mirar hacia adelante, porque falta mucho.
A la Gloria le quedan nueve partidos en la Liga Profesional 2024 y el objetivo de meterse a una copa internacional para 2025, logro que sería histórico para el club, sigue al alcance de la mano.
El Albirrojo recibirá este sábado, desde las 17.15, a Rosario Central por la fecha 19 con Luis Lobo Medina de árbitro.
Este miércoles, ya enfocados en el partido ante el Canalla, Dabove hizo su análisis del momento del equipo, con las “nueve finales” que quedan por delante.
“Lo que hablé en conferencia de prensa después de Estudiantes fue la sensación que tenía post partido y lo ratifiqué cuando vi el video. En general siempre hemos sido realistas y lo más autocrítico posible. No jugamos bien en el primer tiempo. Los goles nos metieron en partido, pero en general no fue una buena tarde. Estamos conviviendo con esa irregularidad. Pasamos de un partido malo como el de Barracas, a un gran partido como el de San Lorenzo. Y a un partido malo como el otro día. Hay que encontrar regularidad, sobre todo en esta etapa del torneo. Le ha pasado a la mayoría de los equipos”, explicó Dabove.
Los puntos que necesita para una copa
A Instituto le queda un fixture bravo por delante. Y luego de recibir a Central, tendrá tres cotejos de la misma o mayor dificultad: Racing en Avellaneda, River en Alta Córdoba y Belgrano en Alberdi.
Para Dabove, si el Albirrojo saca 12 de los 27 puntos que quedan en disputa, estará muy cerca de cumplir su meta.
“Confiamos mucho en el plantel. Yo hace un año y medio que estoy en el club, y este grupo siempre ha dejado todo, tiene un corazón enorme. Si no tuviera ese corazón y compromiso, el resultado pudo ser otro. Porque el 3-0 era peligroso ante semejante rival. Lo que queda es complejo pero lindo también. Eso nos motiva muchísimo”, dijo el DT y completó: “Este partido que viene es clave de local poder meter los tres puntos. Yo creo que con 12 puntos estaríamos metiéndonos en copas y es lo que vamos a intentar buscar. Después si nos alcanza o no veremos, pero creo que con 12 puntos podríamos estar adentro. Y es lo que vamos a intentar buscar”.
Con respecto al partido ante Rosario Central, es posible que pueda contar con el zaguero Gonzalo Requena, que salió lesionado ante Estudiantes.
Los estudios que le realizaron arrojaron que no hay desgarro. Sí será baja el lateral izquierdo Lucas Rodríguez, quien está desgarrado.
Y justamente en el puesto de “3″ el entrenador tiene cuidado, ya que Jonathan Bay está con cuatro amarillas.
“El cambio por Bay ante Estudiantes fue porque está con cuatro amarillas. Íbamos 3 a 0 y tenemos lesionado a Lucas Rodríguez. No lo queríamos arriesgar, era pensando más en el próximo partido. Gonzalo Requena por suerte está bien. De entrada nos asustamos bastante y ayer con el resultado de la resonancia no tiene nada, solamente una molestia muscular. De no pasar nada raro, podrá estar en el partido”, dijo Dabove, quien finalmente trazó un diagnóstico del rival del sábado: “Son todos los rivales difíciles. Todos los técnicos están muy preparados y nos conocemos mucho. Ahí aparece la inteligencia táctica. Será un rival complejo, que viene de salir campeón hace poco como Estudiantes. Me imagino un partido parecido. Si se juntan Malcorra, Campaz y Marcos Rubén te pueden lastimar. Un equipo con muy buen juego aéreo con Quintana y Mayo, muy duro en la pelota parada, con un muy buen arquero. Un muy buen equipo. Nos viene bien porque nos va a hacer tener que hacer un gran partido para sacarlo adelante”.