El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el pronóstico para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), indicando lluvias para este martes 22 de octubre. Aunque originalmente se esperaban durante la madrugada y la mañana, ahora se prevé que las precipitaciones ocurran en horas de la noche.
Las lluvias, que serán chaparrones aislados, comenzarían después de las 22 horas en la Ciudad de Buenos Aires y zonas cercanas, sin generar cambios significativos en las temperaturas.
Las primeras tormentas comenzaron a registrarse en el norte de la provincia de Buenos Aires, afectando distintas zonas de la región. A medida que avanzan las horas, se observa un cielo mayormente cubierto en gran parte de la franja central, donde varias localidades ya reportan lluvias moderadas.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Según los informes meteorológicos, las precipitaciones continuarán extendiéndose hacia el sur de la provincia en las próximas horas, generando condiciones inestables en una amplia porción del territorio. Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante el aumento de la intensidad de las lluvias.
El clima para el miércoles y advertencia por ciclogénesis
Las variaciones térmicas llegarán con tormentas previstas para el miércoles 23 de octubre. También se esperan chaparrones durante la mañana y tormentas fuertes por la tarde y noche, con temperaturas entre 18 y 21 grados.
Desde el SMN advirtieron por un sistema de baja presión que avanzará desde el océano Pacífico y se intensificará en el centro del país este miércoles, denominado ciclogénesis. «A medida que esto suceda, las lluvias persistentes y las tormentas intensas van a ir extendiéndose a varias provincias del centro y norte», detallaron.
Y agregaron: «Se espera que todo este evento de lluvias y tormentas deje valores de precipitación acumulada totales muy superiores a los normales. Se estiman, en promedio, lluvias de entre 30 y 80 mm en las provincias de Mendoza, San Luis y sur y este de La Rioja. Por otro lado, el centro y norte de Buenos Aires, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos podrán registrar lluvias totales de entre 50 y 100 mm».
El jueves continuará el mal tiempo, con chaparrones desde la madrugada hasta la noche, y temperaturas que oscilarán entre los 16 y 20 grados, según el SMN.
Gi