Este lunes en barrio Ampliación Ferreyra sucedieron una serie de hechos violentos vinculados con la acusación de un hombre por abuso sexual. Un grupo de vecinos decidieron entrar armados al domicilio del acusado y prendieron fuego su casa y un vehículo.
En el momento que la policía se hizo presente en la escena fue recibida con piedrazos y disparos a un patrullero, por lo que procedieron a disparar con escopetas antitumulto. Si bien se realizaron al menos 100 disparos con balas de goma, no hubo heridos de ninguna parte y los efectivos estuvieron en la zona durante la tarde para resguardar el orden.
En el enfrentamiento con la policía uno de los patrulleros Nissan Frontier recibió un disparo en el capot. Además, encontraron seis vainas servidas de balas que pertenecían a los vecinos y habrían disparado.
Córdoba: así lo «tragó» un socavón en avenida Vélez Sársfield durante la tormenta
Según reportó la policía, enojados por el abuso hacia una menor de 14 años que se encuentra hospitalizada, los hombres que entraron a la casa iniciaron la revuelta prendiendo fuego un Ford Sierra. De esta manera se generó un incendio que luego se expandió a la residencia del acusado y se tuvo que evacuar a cuatro personas que estaban adentro: una joven de 21 años, una adolescente de 16, un niño de 2 años y un bebé de 8 meses.
Los vecinos y familiares de la víctima informaron que el hombre que sería el responsable se encuentra prófugo. Según indicaron, fueron ellos quienes acompañaron a la joven a realizar la denuncia en el Polo de la Mujer.