InicioSociedadFemicidio de Catalina Gutiérrez: renunció el abogado de Néstor Soto

Femicidio de Catalina Gutiérrez: renunció el abogado de Néstor Soto

Este jueves se conoció la renuncia oficial del abogado de Néstor Soto, el imputado por el femicidio de Catalina Gutiérrez. Así se lo confirmó el propio Gastón Schonfeld a La Voz y argumentó que se debe principalmente a diferencias en la estrategia de la defensa.

Además, le comunicó a la Cámara en lo Criminal y Correccional que Néstor Soto habría estado recibiendo visitas de otra abogada que “lo indujo a cambiar innecesariamente de abogado defensor”.

“Desconozco bajo cuáles promesas, por lo que requerí que corra vista de lo sucedido el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Córdoba”, dijo Schonfeld.

Néstor soto, el imputado por el crimen de Catalina Gutiérrez. (Archivo)

Ciudadanos

A tres meses. Crimen de Catalina Gutiérrez: su novio explicó por qué sospechó siempre de Néstor Soto

Schonfeld a cusa falta de ética por parte de la colega, evitó referirse a su identidad y pide que la sancionen.

El abogado explicó que su colega visitó a Soto en una primera oportunidad sin su previa consulta ni autorización y que el segundo encuentro habría sido solicitado por el mismo acusado.

Si bien desconoce concretamente qué dialogaron en estos encuentros, argumenta que “está infraccionando las reglas de ética y pretende inducir a otros internos que no son defendidos de ella”. En este punto, agregó que la abogada habría visitado a otro interno de una causa mediática de Villa María.

“La ultima vez que hablé con él fue la semana pasada y le dije que fuese libre de escoger. Él sabia que yo iba a renunciar pero desconozco si ya fue notificado. Seguro ella asume la causa”, dijo.

El juicio por el femicidio de Catalina GUtiérrez comenzará el próximo 23 de diciembre. Será con jurados populares en la Cámara 11 en lo Criminal y Correccional de Córdoba.

Catalina fue asesinada el miércoles 17 de julio por Néstor Aguilar Soto, su amigo y compañero de facultad. El acusado se encuentra en el penal de Bouwer y está imputado por homicidio calificado por violencia de género y alevosía. Se prevé una pena de prisión perpetua.

Más noticias
Noticias Relacionadas