Al menos cuatro policías murieron este sábado en un terrible accidente en Carmen de Areco, entre una combi de la Policía Bonaerense y un camión cisterna. Otras 19 personas resultaron heridas.
El impacto ocurrió cerca de las 7 de este sábado, en el cruce de las rutas provincial 51 y nacional 7. El camión cisterna que transportaba combustible chocó de frente contra la combi que trasladaba personal de Caballería de la Policía Bonaerense y quedó con el frente completamente destruido.
Un automovilista mató a otro de un fierrazo en la cabeza tras un choque en el Acceso Oeste
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Al llegar las unidades de emergencias, constataron que cuatro efectivos habían muerto en el lugar. Asimismo, 19 personas, cuatro de ellas en estado de gravedad, fueron trasladas al Hospital Nuestra Señora del Carmen, que forma parte de la red de nosocomios de la provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien está coordinando la atención de salud del siniestro, confirmó que uno de los heridos posee “traumatismo de cráneo grave” y se encuentra siendo trasladado al Hospital San José de Pergamino, según informó Infobae.
El vehículo policial había salido desde Bahía Blanca con destino a San Nicolás con unos 20 efectivos, que iban a formar parte del operativo del partido que desde la 16 disputarán Brown de Adrogué y Atlético de Rafaela, en un desempate para evitar la posibilidad de un descenso de la B Nacional.
En el lugar del accidente intervino el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), entre los que se encontraron Bomberos, agentes de tránsito y la Policía de Carmen de Areco, quienes realizaron las pericias y el relevamiento para investigar las causas del siniestro.
Un camión se estrelló contra un puente del Belgrano Cargas en la General Paz
“Fue una colisión entre un camión cisterna y una combi de transporte de personal policial. Producto del choque, se hicieron cortes para sacar algunas personas del interior”, explicó a TN el jefe de Bomberos de la localidad, Hugo Martínez, sobre las labores que realizaron las dotaciones en los vehículos siniestrados.
A la espera de los peritajes, Martínez informó que parte de la ruta está cortada, debido al brutal siniestro vial, y que los vehículos que circulaban por la zona fueron desviados por las banquinas. Además, confirmó que el conductor del camión se encuentra bien y señaló que aún se desconocen las identidades de las víctimas.