Un niño, de 13 años de edad, murió durante la tormenta de esta madrugada tras el derrumbe del techo de su casa en la ciudad de Córdoba.
El trágico episodio ocurrió alrededor de las 0.25 del lunes en una vivienda ubicada en calle 29 de febrero, manzana B casa 7, de barrio Villa Inés, en la zona sudeste de la capital cordobesa.
El lote 19, zona de conflicto: los vecinos del country aclaran que no son “ocupas o usurpadores” y reclaman detalles de la futura ampliación
Tragedia
El niño se encontraba descansando junto a su madre, de 45 años, y sus dos hermanos, en la cocina-comedor de la casa cuando por causas aún no determinadas se produjo el derrumbe del techo.
Los vecinos al percibir el estruendo acudieron en rescate de la familia y los trasladaron hasta el Hospital de Pronta Atención San Jorge, según informó Cadena 3.
En ese centro médico se constató el deceso del niño, de 13 años por «aplastamiento» debido a un traumatismo de pecho y de abdomen, indicaron fuentes policiales.
Desde allí la mujer fue derivada hasta el Hospital San Roque, donde minutos antes de la 7 recibió el alta médica, según confirmó a Mitre Córdoba Claudio Vignetta, secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Córdoba.
De feriados a días no laborables: cuáles son los 3 días «puente» de 2025
Cuál es el estado de salud de los hermanos
El funcionario municipal precisó que uno de los hermanos de la víctima, de 10 años, se encuentra internado en estado «reservado» en la terapia intensiva del Hospital de Niños.
El otro nene, de 2 años, «no estaría grave» y se encuentra «en observación» en el mismo centro médico de la capital cordobesa, agregó.