InicioSociedadCórdoba se tiñe de azul para visibilizar a las personas con autismo

Córdoba se tiñe de azul para visibilizar a las personas con autismo

La Carrera Nocturna por el Autismo #SomosAzul, una de las más mágicas de las que se celebran en Córdoba ha congregado este sábado a miles de participantes en su cuarta edición, tiñendo a la ciudad de azul por una causa solidaria. Esta carrera, de 6,5 kilómetros, tiene como objetivo visibilizar a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y conseguir fondos para seguir prestando los servicios que necesita este colectivo, así como recaudar fondos para el Centro Integral de Recursos para personas con autismo que tanto necesita este colectivo.

Los numerosos participantes han partido a las 21.00 horas desde la explanada tras la Torre de la Calahorra. En el corte de la cinta estuvieron presentes el teniente alcalde de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, y la presidenta de Autismo Córdoba, Paqui Suárez.

Antes ha tenido lugar la salida del grupo burbuja, que integra a chicos y chicas con TEA que han corrido acompañados por voluntarios y terapeutas, en total más de 50 personas. Este grupo va en primer lugar neutralizando la salida de la prueba durante 600 metros.

Esta carrera se enmarca en la campaña #SomosAzul que cada año organizan la Asociación Autismo Córdoba y la Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento, con la Diputación Provincial como patrocinador principal y con el apoyo de otras empresas y entidades. SP Running se ocupa de la dirección deportiva. Se realiza con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril.

Más noticias
Noticias Relacionadas