Este viernes se firmó un convenio específico entre el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Universidad Provincial de Córdoba para la creación de un trayecto formativo destinado a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
El acto se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico y contó con la presencia del ministro de Justicia y Trabajo, Julián López; el fiscal general de la provincia, Juan Manuel Delgado; el fiscal general adjunto, Héctor David; la rectora de la Universidad Provincial, Julia Oliva Cúneo; y el jefe de la FPA, Camilo Lassaga, entre otras autoridades del gobierno provincial y del MPF.
El acuerdo tiene como eje central el desarrollo de la propuesta formativa denominada “Trayecto de Formación Profesional Inicial de Orientación en Persecución del Narcotráfico”, destinada a quienes se integren a la fuerza especializada.
La carrera tendrá una duración de 800 horas reloj y combinará instancias teóricas y prácticas. Las clases estarán a cargo de docentes de la universidad, instructores del MPF y de la propia FPA, en un trabajo conjunto para dotar de herramientas específicas a los futuros agentes.