SOCIEDAD
Julio exige una investigación clara y precisa
Tres días después del colapso del Jet Set, las familias afectadas enfrentan no solo su pérdida, sino desorden en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Así lo denuncia Julio Alberto Acosta Medina, padre de Nelsy Anabel Melo Arias, una de las víctimas fatales.
Acosta Medina relató una experiencia angustiante en el proceso de identificación de su hija. Según explicó, las autoridades intentaron entregarle un cadáver que no correspondía.
Denunció también que los funcionarios del INACIF les prohibieron verificar el cuerpo: “Nos dijeron: ‘no abra la funda’, a lo que respondimos: ‘hay que abrirla para uno saber que es ella’”.
Visiblemente afectado, Acosta calificó el proceso como deficiente y carente de humanidad.
“Es malo. Si ya sabes quién es, entrégala”, reclamó. Asegura que los familiares reciben promesas vacías: “Aquí siempre es: que mañana, mañana y mañana, y nunca es mañana”.
| La Derecha Diario
Llamado a las autoridades
Nelsy Anabel, de 43 años, dejó seis hijos huérfanos. Su padre recuerda que era la primera vez que asistía a ese lugar, invitada por unas amigas para celebrar un cumpleaños.
“Ella nunca había ido, era una mujer de su trabajo a su casa. Ñoña con sus hijos, ñoña con su mai”, dijo conmovido.
Julio exigió una investigación profunda sobre lo ocurrido en Jet Set, y responsabilizó tanto a los propietarios del local como a las autoridades.
Según él, fueron quienes permitieron que funcionara sin las condiciones necesarias.
➡️ Sociedad
Más noticias: