InicioSociedadUn sitio estadounidense dijo que Benson Boone es horrible, simplemente espantoso

Un sitio estadounidense dijo que Benson Boone es horrible, simplemente espantoso

El sitio estadounidense Pitchfork publicó una extensa crónica sobre el primer fin de semana del Coachella 2025, festival de música y artes que como todos los años se realiza en Indio, California.

Y el dato sobresaliente del texto firmado por el periodista Paul A. Thompson es que le pega muy duro al también estadounidense Benson Boone, joven maravilla portentoso en su canto y expansivo en su expresión corporal.

Duro es duro, ya que Thompson califica como “horrible, simplemente espantoso” al artista de 22 años.

Pero antes de analizar minuciosamente su set, el cronista aclara que él es un cruzado de Coachella.

“Algo que deben entender de mí es que soy optimista en Coachella. Con la importante salvedad de que no tengo que pagar entrada (este año, la entrada general del primer fin de semana costó $649, la VIP más del doble), me ha encantado ir cada año durante la última década y lo defiendo de las bromas sobre hipsters y cosas así”, plantea Thompson.

Coachella feels as if it’s once again the most vital version of itself

Read our recap of the best and worst moments of the weekend https://t.co/x0gPoHXyDz

— Pitchfork (@pitchfork) April 15, 2025

“El desierto tiene un aire extraño; los asistentes más experimentados saben que un clima de más de 38 grados no debería sorprenderlos sin campera cuando el calor se disipa y la temperatura cae en picado. No es exactamente una cámara de privación sensorial —de hecho, todo lo contrario—, pero reorienta tus sentidos lo suficiente como para percibir las cosas de otra manera”, añade.

“Por lo tanto, además de los artistas que podrías seleccionar en cuanto se publique el cartel, es casi inevitable que te topes con un puñado de sets que terminan siendo de lo mejor de la música en vivo que verás en todo el año”, redondea.

Y luego sí, ataca: “Digo todo esto para decir que Benson Boone es horrible, simplemente espantoso, el tipo de artista que te hace preguntarte si todo este medio ha merecido la pena”.

“Su presentación en el escenario principal, a las 7 p.m. del viernes —un horario absurdo para él—, consistió en nueve temas originales absolutamente insípidos que parecían diseñados para musicalizar videos de confesiones desgarradoras, seguidos de una versión irritante (e inexplicablemente con la ayuda de Brian May) de Bohemian Rhapsody. No me encantó”, cierra Paul A. Thompson sobre Boone, quien recientemente tuvo un paso exitoso por el Lollapalooza Argentina.

Benson James Boone nación en Monroe, estado de Washington, el 25 de junio de 2002. Comenzó a compartir su música en TikTok en 2021 y posteriormente audicionó para American Idol, competencia de la que se retiró para seguir agitando música desde plataformas.

Y así fue hasta su talento fue reconocido por Dan Reynolds, de Imagine Dragons, quien lo contrató para su sello Night Street Records.

Además de entreverarse en charts y no parar de crecer, uno de los highlights de Boone tuvo lugar en la última edición de los Grammy, en la que deslumbró interpretando su megaéxito Beautiful Things.

Esa presentación se produjo en el medio de una entrega en la que estaba nominado a mejor artista nuevo junto a Sabrina Carpenter, Chappell Roan, Doechii, Khruangbin, RAYE, Shaboozey y Teddy Swims.

Roan resultó ganadora.

Más información

Lollapalooza Argentina agiganta la brecha entre lo bueno y lo malo, entre otros debates

Más noticias
Noticias Relacionadas