El ciclo de Gustavo Quinteros en Gremio de Porto Alegre puede haber terminado. El equipo perdió 4 a 1 ante Mirassol, recién ascendido para esta temporada, por el Brasileirao, y varios medios de prensa aseguran que la dirigencia resolvió despedir al técnico argentino, campeón de la Liga Profesional 2024 con Vélez. Así, serían apenas tres meses de trabajo para el técnico.
Al técnico no solo le reclaman por las tres derrotas seguidas en el torneo local, pese al buen paso en la Sudamericana (seis puntos en dos partidos), también le recuerdan haber perdido la final del estadual contra Inter, el clásico rival. El Colorado, precisamente, es el próximo adversario, el sábado de local. Y la conducción del club no querría exponerse a jugar el clásico con Quinteros.
Incluso, desde antes del partido ya estaban instalados los posibles reemplazantes, Mano Menezes y Luis Felipe Scolari. En el caso de Felipao, sería su cuarta etapa con los gauchos, con el que fue campeón de la Copa Libertadores en 1995.
Mirassol, que obtuvo la primera victoria de su historia en la Serie A, se puso en ventaja de arranque con un golazo de Daniel Borges. El 2 a 0 fue a los 20 minutos del primer tiempo, por un penal de Reinaldo, tras una falta del arquero Tiago Volpi. El uno pocos minutos después, perdió una pelota fácil en el área chica, se le escurrió entre los dedos. En ese instante, la transmisión oficial de TV mostró la reacción de Quinteros: un diálogo con Leandro Desábato, su ayudante, en el que claramente expresaban su impotencia…
Gustavo Quinteros cuando arrancó en Gremio.
Gustavo Quinteros en Gremio de Porto Alegre.
Borges, que llevaba 1066 días sin marcar goles, ante Gremio marcó dos. Reinaldo aportó el cuarto. En tanto, el danés Braithwaite marcó el del descuento. Los argentinos Franco Cristaldo y Pavón (reemplazado) fueron titulares en Gremio.
Quinteros dirigió 18 partidos, con ocho victorias, cinco empates y cinco derrotas. La cláusula de rescisión del DT, según algunos medios, sería de 10 millones de reales (1.700.000 dólares al cambio actual).
Fuerte autocrítica
Braithwaite habló con la prensa tras la derrota y admitió: «Este partido debe ser una vergüenza para todos nosotros. Debemos mejorar mucho para el próximo partido».
Mirá también
Lautaro Martínez, el sueño argentino en la Champions
Mirá también
El historial de Lautaro Martínez ante el Barcelona, su rival en la semis de la Champions
Mirá también