El órgano antimonopolio de Brasil autorizó a la tecnológica española Indra a comprar el 89,68 % del capital del operador de satélite Hispasat, que estaba en manos de la empresa Redeia, informaron este jueves fuentes oficiales.
La operación fue autorizada sin restricciones en una decisión del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), según figura en el Diario Oficial de Brasil de este jueves.
La aprobación por parte del Cade era esperada, puesto que Indra no opera satélites en Brasil y, según los documentos remitidos al órgano antimonopolio por las empresas interesadas, la adquisición de Hispasat no supone un riesgo de concentración de mercado en el país.
La compra de la mayor parte del capital de Hispasat fue anunciada por Indra el pasado 31 de enero, en una operación valorada en 725 millones de euros.
La adquisición de Hispasat está en consonancia con el nuevo plan estratégico de la empresa, en virtud de la cual se acordó segregar su negocio satelital y crear Indra Espacio.
Indra está participada en un 25 % por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), quien asimismo era ya el segundo accionista de Hispasat.
Hasta ahora, el 89,68 % de Hispasat era de Restel (Red Eléctrica Sistema de Comunicaciones), compañía que es a su vez propiedad del grupo Redeia, y la SEPI era el segundo, con un 7,41 %, mientras que el 2,91 % restante era del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI.