Horas después de confirmarse la muerte del papa Francisco, un video comenzó a circular con fuerza en redes sociales y tocó el corazón de millones de personas. La publicación fue hecha por la usuaria @ceciarmy en X (ex Twitter) y mostró un tierno momento que protagonizó el pontífice con una pareja de recién casados.
- Canal especial virales de La Voz
En el registro, los jóvenes se acercaron al papa para pedirle un consejo que los ayudara a sostener su relación en el tiempo. “Santo padre, nos podría dar un consejo, nos acabamos de casar”, le planteó el joven. Francisco, con su estilo cercano, les respondió con una pregunta: “¿Ya se pelearon?”
El novio explicó que llevaban seis años de relación antes de casarse, y fue entonces cuando el sumo pontífice les dejó una enseñanza que muchos recordaron con emoción: “Peléense todo lo que quieran con tal de que hagan la paz antes de que termine el día”.
La frase no tardó en viralizarse. El video superó el millón de reproducciones y recibió miles de reacciones. Pero el mensaje no quedó ahí. Francisco agregó: “Nunca se vayan peleados, el día tiene que terminar en paz… un gesto, una caricia y ya está, porque la guerra fría del día siguiente es muy peligrosa”.
El momento fue recordado por usuarios como uno de los tantos gestos que definieron el legado humano y espiritual del papa argentino, fallecido a los 88 años.