InicioDeportesGimnasia visita a Vélez: a todo o nada para Flores...

Gimnasia visita a Vélez: a todo o nada para Flores…

Diego Flores está caminando por la cornisa en Gimnasia. El partido que se viene contra Vélez es una final anticipada para él: o gana, o se le viene la noche. La racha de malos resultados no perdona y la paciencia se agotó.

Encima, aunque Vélez no viene encendido, sigue siendo el último que levantó el trofeo. Y eso pesa. La gente del Lobo quiere volver a ganar y explotó con silbidos en el último encuentro frente a River. Después de esa caída, el DT puso la cara en conferencia: “Yo estoy fuerte, son rachas”, declaró.

Sobre el enojo de la hinchada, fue claro: «Lo de la gente es entendible, tienen razón en las críticas. Estas rachas las tienen todos los equipos, sabemos que podemos revertirlo y tenemos que estar unidos», señaló el técnico.

¿Será su último partido? Prensa Gimnasia

Bajas, regresos y dudas

Para ir a Liniers, Flores tiene un poco de todo: algunas buenas, otras no tanto y un par de dudas. La mala ya conocida es la de Jan Hurtado, que salió tocado del partido con River. El parte fue claro: desgarro en el isquio de la pierna izquierda y es baja para rato. Otra preocupación es Rodrigo Castillo. Terminó con una sobrecarga y no está al 100%. Todavía no se sabe si llega o no, lo van a seguir de cerca estos días para ver si puede decir presente.

En medio de eso, hay una buena: vuelve Gastón Suso. Ya cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, así que todo indica que recupera su lugar en el fondo, probablemente en lugar de Giampaoli. Y una más que podría sumar es la vuelta de Piedrahita. Tuvo una molestia, se hicieron los estudios, y no salió nada grave. Si responde bien en los entrenamientos, Flores lo va a tener como opción.

Así está el panorama: algunas piezas clave tocadas, otras que vuelven y varias incógnitas por despejar antes del choque con Vélez.

El Lobo perdió 3-0 contra River. (Foto Juano Tesone)

Los números de Flores desde su llegada

Desde que Diego Flores agarró el timón en febrero, los números no lo vienen acompañando. Dirigió 10 partidos al frente del Lobo: apenas logró dos triunfos, empató cuatro y perdió los otros cuatro.

La campaña en el Torneo Apertura es complicada. Gimnasia está lejos de lo esperado: marcha 12° en el Grupo B con apenas 13 puntos. En total, ganó tres partidos, empató cuatro y cayó en siete.

El dato que más preocupa es que hace siete fechas que no gana. El equipo está en una racha negativa que lo tiene estancado y, si quiere soñar con meterse en la pelea por la clasificación, no le queda otra que empezar a sumar de a tres.

Mirá también


Vélez no pudo ante San Antonio Bulo Bulo y sufrió su primera derrota en la Libertadores

Mirá también


Mariano Charlier, en exclusiva con Olé: «Era técnico en invierno y guardavidas en verano»

Mirá también


Diego Flores: de vender empanadas a oficiar como traductor de Bielsa y ahora nuevo técnico de Gimnasia

Más noticias
Noticias Relacionadas