Continúa la cuenta atrás para el final de temporada en el Grupo 10 de Tercera Federación, en el que todos los equipos cordobeses presentes abordan finales particulares durante este fin de semana. Tratará de sacar pecho como colíder el Ciudad de Lucena, que se la juega ante otro rival de la zona alta como el Atlético Central en el feudo aracelitano, el domingo a las 19.00 horas. En la matinal también actuará el otro cabeza de cartel de la sección, el Salerm Puente Genil, con su visita al La Palma en el Polideportivo Municipal Nuevo (12.00 horas). En la misma franja horaria también pasarán revista otros dos implicados: el Córdoba CF B, en el histórico Estadio Nuevo Colombino frente al Onubense, y el CD Pozoblanco, que deberá rendir cuentas en la cancha del Utrera. Solo jugará el Atlético Espeleño en el turno del sábado, por otra parte, obligado a ganar para luchar contra el descenso matemático -muy cerca- ante un viejo conocido como el Bollullos, en el Eloy Ávila Cano (18.00 horas).
La Palma C.F. – Salerm Puente Genil (domingo, 12.00 horas)
A pesar del batacazo de la semana pasada ante el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil sigue liderando la clasificación en el Grupo 10 de la Tercera Federación. En busca de volver a la senda de la victoria y mantener el liderato, los pontanos viajarán a tierras onubenses. Como visitantes, los rojinegros llegan lanzados, ya que se postulan como los mejores fuera de casa: han logrado ocho victorias y seis empates. En sus últimos encuentros lejos del Manuel Polinario, los de Álvaro Cejudo se impusieron al Ceuta B (0-2) y el Bollullos (0-1) y firmó la paz con el Utrera (0-0).
Salva Vegas prepara un pase en largo durante el encuentro entre el Salerm Puente Genil y el Tomares. / Tino Navas / Salerm
Intentando salir de la zona roja se encuentra La Palma, que está a tan solo cuatro puntos de la salvación. Con 28 puntos, los onubenses se juegan la permanencia en este tramo final de temporada, por lo que cada partido es una final. En vistas de conseguir el objetivo, los onubenses llegan tras lograr dos victorias consecutivas, ante el Coria (0-1) y el Ciudad de Lucena (3-2).
Ciudad de Lucena – Club Atlético Central (domingo, 19.00 horas)
Con la moral alta tras hacerse con el derbi ante el Salerm Puente Genil, el Ciudad de Lucena quiere más y, una jornada más, luchará por hacerse en solitario con el liderato. Además, se presenta de vuelta su feudo como el mejor local de la categoría, aunque en su última cita como local acabó traducida en derrota lucentina, ante el Ceuta B (1-2).
Enfrente, el Atlético Central también afronta el duelo con buen talante tras su reciente goleada al Ceuta B (5-0), resultado que le permite encadenar tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Fuera de casa, los hispalenses también han mostrado oficio, firmando dos victorias ante el Conil (0-1) y el Atlético Onubense (0-1) y cosechando una derrota, frente al San Roque de Lepe (1-0).
CD Utrera – CD Pozoblanco (domingo, 12.00 horas)
Marcando el límite de la zona de play off, el CD Pozoblanco se verá las caras esta jornada con un rival directo como el Utrera. Ambos en los puestos privilegiados, los pedrocheños han sumado una victoria ante el San Roque de Lepe (2-0), un empate frente al Bollullos (0-0) y una derrota contra el Atlético Onubense (0-2). Son quintos con 49 puntos los de Alberto Fernández, tan solo uno por encima del sexto, primero fuera de la zona noble, y con la obligación de seguir sumando de aquí al cierre de campaña para no salirse de los puestos con derecho a la fase de ascenso.
Enfrente, el Utrera llega en un momento de mejor forma. Con 50 puntos, solo uno por encima de los blanquillos, los sevillanos mantienen viva la lucha por mantenerse en los puestos con derecho a disputar la fase ascenso, y tras dos victorias consecutivas, ante el Inter de Sevilla (0-5) y el Sevilla C (2-1), su confianza está en alza.
Atlético Onubense – Córdoba CF B (domingo, 12.00 horas)
El Córdoba CF B llega a su cita tras tropezar ante el Tomares (0-2). Acumulaban una racha de nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota hasta entonces, por lo que los de Gaspar Gálvez intentarán volver a cosechar buenos resultados. Antes del revés, el filial blanquiverde había igualado al Coria (0-0) y ha logrado victorias clave frente a La Palma (3-1) y Atlético Espeleño (1-0).
En buena dinámica llega el Atlético Onubense, quien encadena cinco victorias seguidas en sus últimos partidos. El conjunto onubense ha cosechado buenos resultados contra el Atlético Espeleño (1-2), el Cartaya (3-0), el Pozoblanco (0-2), el Inter de Sevilla (1-0) y el Sevilla C (0-2). Esta racha positiva ha catapultado al filial del Decano a los aledaños del play off, en los que ahora busca mantener ese impulso.
Bollullos CF – Atlético Espeleño (sábado, 18.00 horas)
El tiempo se agota. El Atlético Espeleño afronta otro duelo crucial en su lucha por la permanencia. Anclado en la penúltima posición de la tabla y con una desventaja de diez puntos respecto a la salvación, los de Juan Carlos Quero viven una situación límite, cada vez más cerca del descenso matemático a División de Honor -solo quedan otros 11 en juego-. Ya son 17 jornadas sin conocer la victoria, una losa que arrastran desde noviembre. Dependiendo de los resultados externos, por tanto, una derrota esta jornada podría suponer el descenso matemático de los rojillos a División de Honor.
Lance del Atlético Espeleño-Ciudad de Lucena en el Municipal, esta temporada. / Antonio Dávila / CIUDAD DE LUCENA
En mejor forma llega el Bollullos, quien viene de una victoria contra el Cartaya (2-3) y un empate frente al Pozoblanco (0-0). Con 48 puntos en su casillero, intentará sumar para entrar en la zona noble, que tiene a un punto, siendo sexto. Como local, los onubenses se encuentran entre los diez mejores, habiendo conseguido 25 puntos en casa.