HENDERSON, Nevada, EE.UU. (AP) — Los Raiders de Las Vegas dieron un gran paso hacia la mejora de la peor ofensiva terrestre de la liga al seleccionar al corredor de Boise State, Ashton Jeanty, con la sexta selección general en el draft de la NFL del jueves por la noche.
Jeanty quedó por detrás de Travis Hunter, el jugador de dos vías de Colorado, por el Trofeo Heisman después de liderar el fútbol americano universitario con 2.601 yardas y 29 touchdowns por tierra. Las Vegas promedió solo 79.8 yardas por tierra por juego la temporada pasada.
Jeanty es el jugador seleccionado más alto en la historia de Boise State. También es el running back seleccionado más alto desde que Saquon Barkley de Penn State fue elegido segundo en 2018 por los Giants de Nueva York.
Barkley lideró la liga con 2.005 yardas por tierra la temporada pasada con Filadelfia. Eso encendió la conversación sobre si la posición de running back, muy valorada en el pasado, estaba experimentando un renacimiento luego que los Eagles ganaron el Super Bowl.
Ahora Jeanty tiene la oportunidad de demostrar que los Raiders estaban en lo correcto al dar tanta prioridad a la posición de corredor. Es el segundo corredor seleccionado más alto en la historia de la franquicia, detrás de Darren McFadden (4to en 2008), y solo el quinto seleccionado por el equipo en la primera ronda desde la fusión AFL-NFL en 1970.
“Estoy agradecido por la oportunidad. Quiero mostrarle a todos que la posición es valiosa cuando seleccionas a un corredor excepcional en la primera ronda”, dijo Jeanty.
Jeanty es la joya de una clase profunda de corredores, y los Raiders podrían haber pasado de él con la idea de seleccionar a otro jugador en su posición más tarde mientras abordaban otra necesidad con una selección tan alta. Jeanty también podría ser un jugador generacional que los Raiders encontraron demasiado difícil de dejar pasar.
Podría recordarle al entrenador de los Raiders, Pete Carroll, a Marshawn Lynch, a quien entrenó en Seattle. Jeanty a menudo usaba su propia versión de «Beast Mode» en Boise State y fue el único jugador, según Pro Football Focus, en correr más de 1.000 yardas la temporada pasada en jugadas que incluyeron un tackle roto.
“Marshawn es uno de esos corredores a los que he admirado. Romper tackles y hacer jugadas en el campo, hay algunas similitudes”, afirmó Jeanty.
Carroll ha enfatizado desde su primera rueda de prensa en enero sobre la importancia de competir, y tuvo un duelo de tiros de baloncesto cuando Jeanty visitó las instalaciones de los Raiders. Una competencia que Jeanty ganó.
«Creo que eso selló el trato», dijo.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.