InicioSociedadCórdoba: dos jóvenes terminaron baleados y los acusan de haberse robado una...

Córdoba: dos jóvenes terminaron baleados y los acusan de haberse robado una moto

Dos jóvenes terminaron heridos a balazos mientras circulaban, en la madrugada del domingo, en una motocicleta que momentos antes había sido robada de una vivienda en la ciudad de Córdoba. La agresión armada sucedió en barrio Estación Flores. Ambos individuos fueron heridos en tórax y piernas con un arma calibre 9 milímetros.

Fuentes policiales informaron que ambos fueron trasladados hasta Hospital de Urgencias, donde fueron atendidos por el equipo de guardia y quedaron internados en el shock room con pronóstico reservado. Además, por disposición judicial, se encuentran con custodia policial sospechados de haber tenido relación directa con el robo.

Lo que no está claro, por estas horas, es quién abrió fuego en contra de estas personas. En tanto, hay una investigación policial y judicial abierta en procura de precisar las circunstancias del violento episodio de inseguridad y dar con quien, aparentemente, habría sido el “justiciero” que abrió fuego y no dio aviso a las autoridades de inmediato. El caso está en plena pesquisa y se esperan novedades en las próximas horas.

Todo se descubrió pasadas las 3 de la madrugada del domingo, cuando varios llamados ingresaron a la central de emergencias del 911de la Policía de Córdoba en los que se informaba sobre dos hombres que andaban en una moto y que habían sido heridos a balazos en barrio Estación Flores, franja sudoeste de la Capital.

Al cabo de unos minutos, varias patrullas policiales arribaron a callle Tallín al 4900 de esta barriada.

Así fue que los uniformados dieron con Mariano Montenegro, de 18 años, quien yacía tirado en la calle y presentaba un balazo en el costado derecho del tórax. A unos 150 metros se encontraba Marcos Maximiliano Monzón, de 26, quien había recibido un disparo en el costado izquierdo del tórax y otro en la pierna derecha. A su lado se encontraba tirada una motocicleta Honda Wave roja.

Mientras algunos uniformados entrevistaban a los heridos, otros policías alertaron al servicio de emergencias 107 para que acudieran de inmediato. En pocos segundos, la zona se pobló de vecinos que salieron a ver qué había sucedido.

Algunos relataron que se habían escuchado disparos. En la calle se encontró al menos una vaina de proyectil calibre 9 milímetros.

Voceros policiales indicaron que ambos heridos fueron trasladados al Hospital de Urgencias, donde fueron atendidos por los equipos médicos de guardia y quedaron internados. Desde la Policía se indicó que ambos jóvenes cuentan con antecedentes delictivos.

En medio de las averiguaciones policiales para determinar qué había sucedido, apareció en el lugar un vecino que dijo que la moto tirada en el lugar era de su propiedad. El joven añadió que vive en barrio Sacchi, a unos 10 minutos del lugar de los hechos, y que por una vecina se había enterado que ladrones le habían robado la motocicleta tras haber forzado el portón del garaje de su casa.

El dueño de la moto fue trasladado a sede policial para radicar la denuncia en la unidad judicial y contar todo lo que sabía en torno al robo.

Mientras tanto, los dos hombres baleados quedaron internados y con custodia policial.

Por estas horas, la pesquisa trata de determinar si esos dos jóvenes fueron quienes sustrajeron el rodado del domicilio y quién les disparó con pistola. El arma no ha sido encontrada.

El caso se encuentra en plena pesquisa por parte de investigadores policiales bajo directivas judiciales. Se toman testimonios, se buscan testigos y se analizan filmaciones de cámaras de seguridad.

Más noticias
Noticias Relacionadas