El conjunto pontano mantuvo la igualdad hasta el minuto 5 (4-4). El Barça empezó a despegarse con un parcial de 3-0 (7-4, minuto 8). La entrada de las rotaciones permitió a la poderosa escuadra local despegarse en el electrónico de una manera paulatina.
El entrenador del Ángel Ximénez repartió minutos entre todos sus jugadores al ver que era imposible mantener el ritmo goleador de su rival. Mientras, el Barça seguía ampliando las diferencias a su favor, hasta alcanzar una renta de 8 goles al borde del descanso (19-11, minuto 29).
Antonio Cabello, en el partido del Ángel Ximénez ante el Barcelona / Álex Caparrós
Un recital ofensivo
Tras el paso por vestuarios, el recital ofensivo de un FC Barcelona imparable siguió en el Palau Blaugrana, y con el partido ya prácticamente sentenciado, los de Carlos Ortega fueron ampliando progresivamente la ventaja para conseguir una de las victorias más abultadas de lo que va de competición.
Así, se pasó rápidamente al 24-14, y con la aparición también de Nielsen en la portería, los blaugranas impidieron ningún atisbo de rebelión por parte de los de Puente Genil, colocando una ventaja de 18 tantos cuando se superaba el minuto 45 de partido, logrando repartir el gol entre todos los jugadores del equipo en los compases finales.
Poco más reseñable ocurrió en los últimos minutos, con el Ángel Ximénez a merced del FC Barcelona, que terminó el partido con un abultado marcador final de 45-25 con el que suma su decimotercera victoria consecutiva esta temporada, logrando un amplio margen con respecto a Torrelavega, su más cercano perseguidor en la tabla.
David Serrano, del Ángel Ximénez, lanza ante el Barcelona. / Álex Caparrós
Ficha técnica
44 – FC Barcelona: Pérez de Vargas, Antonio Bazán (1), Jonathan Carlsbogard (5), Emil Nielsen, Aitor Ariño (2), Hampus Wanne (3), Jan Blas (4), Blaz Janc (5), Thimothey N´Guessan (3), Miguel Ángel Martín (3), Domen Makuc (2), Juan Palomino (3), Melvyn Richardson (5), Luis Da Sousa (1), Petar Cikusa (3) y Javier Rodríguez (2).
26 – Ángel Ximénez: Álvaro de Hita y Ben Tekaya, Antonio Cabello (1), Dani Ramos (1), Mahamadou Keita (1), Javi Bernabéu (4), José Cuenca, Ledi (2), Domingo Luis Mosquera (4), Lucas Aizen (3), Tiago de Sousa, Dani Serrano (3), Claudio Ramos (3) y Tamas Janosi (3).
Parciales: 4-4, 8-5, 9-7, 11-9, 15-10, 19-12 (descanso), 22-14, 27-17, 33-18, 37-20, 42-24 y 44-26.
Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín. Excluyeron a Bazán, por el Barça.